Según el reporte oficial de monitoreo de incendios forestales publicado por el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) en la mañana de este lunes, en la Región Oriental el total de focos de calor en las últimas 24 horas fue de 22 y el total de fuegos activos fue de dos.

Señalaron que el ingreso de un sistema de tormentas sobre territorio paraguayo generó precipitaciones sobre el centro, sur y este de la Región Oriental. Afirmaron que actualmente se observan dos fuegos activos, uno en el departamento de Concepción y otro en el departamento de Amambay.

En tanto que para las próximas 24 horas, el viento estaría soplando desde el sureste con probabilidad de precipitaciones para el norte de la Región Oriental. Las condiciones actuales del tiempo y las previstas hasta mañana estarían ayudando a que el riesgo de incendios forestales se mantenga bajo sobre toda la Región Oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Piden tomar conciencia y no quemar basura ante la sequía

Región Occidental

Por otra parte, en cuanto a la Región Occidental, el total de focos de calor registrados es de 45 en 24 horas. Así también, indicaron que se observan cuatro fuegos activos y persistentes sobre el Chaco paraguayo en las últimas 24 horas. El ambiente se mantiene de fresco a cálido con vientos predominantes del sector noreste.

El riesgo de incendios se mantendrá bajo sobre gran parte del Chaco paraguayo debido a las condiciones previstas del tiempo para las próximas 24 horas. El riesgo es leve en el norte del Chaco, donde todavía se prevén temperaturas altas para el día de hoy.

Leer también: Reportan cortes de energía eléctrica tras temporal

Dejanos tu comentario