Teniendo en cuenta que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes varios fenómenos como lluvias, descargas eléctricas y fuerte ráfagas de viento se desarrollaron en el país, el temporal dejó sin energía eléctrica a varias familias en algunos puntos. Al respecto, el ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dijo que los cortes debido a cargas atmosféricas fueron repuestos enseguida.

“Ahora me reportan problemas parciales en Zeballos Cué, Barrio Jara y Lambaré. Luego tenemos reclamos puntuales de baja tensión, que son unos pocos. No tuvimos mayores inconvenientes, pero sí algunas fueras de servicio por descarga atmosférica, que fueron repuestos enseguida”, resaltó en contacto con la 650 AM.

Leer más: Pronostican un lunes cálido a fresco y lluvias con tormentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que otros casos que le reportan, son los de ramas sobre las líneas y que van a retirarlas para que estén repuestos los servicios. “Toma 40 minutos aproximadamente, retirar las ramas y reponer el servicio. Los cables sueltos, toma mucho tiempo en reponer. Una avería con cables sueltos por postes caídos llevan entre 4 horas en reponer”, aclaró.

Chávez explicó que la lluvia no es tanto el inconveniente, pero si los vientos fuertes o las descargas atmosféricas que se registraron en el transcurso de la madrugada ya que son peligrosos para los funcionarios.

Leer también: Piden tomar conciencia y no quemar basura ante la sequía

Dejanos tu comentario