El viernes 23 de setiembre se conmemoran los 54 años de la muerte de Pío de Pietrelcina, también conocido como el santo padre Pío, quien en vida fuera un fraile capuchino y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Fue beatificado en 1999 y canonizado en el 2002 por el papa Juan Pablo II.

En este sentido, el movimiento católico Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María y los Apóstoles de los Dos Corazones (SCTJMA) celebrarán la solemnidad del santo padre Pío, el viernes 23 de setiembre en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Lea más: Emiten alerta de tormentas para 8 departamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, con un rezo del santo rosario a las 18:30; posteriormente, a las 19:00, la santa misa por la solemnidad de san padre Pío y posteriormente la veneración a la reliquia del santo Pío, que es un pedazo del guante del padre Pío con su sangre, y que es considerada reliquia de primer grado por pertenecer a una parte del cuerpo del santo.

En este sentido, invitan a toda la feligresía católica a participar de esta importante celebración, las personas podrán llevar sus objetos de piedad como rosarios, cadenas, velas, imágenes, biblias, entre otras, para que sean bendecidas y convertidas en reliquias de tercer grado, que se consideran así por pasar por reliquias de primer grado, según explicó la hermana Sonia Mancuello del instituto de religiosas católicas Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea también: Tirika, peluche oficial de los juegos ASU2022, es símbolo de patriotismo hecho por familias yaguaroninas

“Vamos a tener una reliquia de primer grado del padre Pío para la veneración ya que ese día es su fiesta. La reliquia es un pedacito de guante con la sangre del padre Pío perteneciente a la Congregación de los Hermanos Capuchinos y que nos prestan para la veneración. Su sangre es la reliquia y por ser parte de su cuerpo es de primer grado, porque sabemos que él sufrió los estigmas en su cuerpo por 50 años”, indicó la hermana Mancuello.

San padre Pío es muy conocido porque llevó las estigmas de Jesús por 50 años, fue un gran confesor y por los grandes misterios de la religión católica tuvo varios dones y carismas. Entre sus dones estaba el poder de leer los corazones y almas por ello las confesiones eran tan profundas que ayudaban a las almas que llegaban a verse como eran anteriormente para llevarlas a la gracia.

Podes leer: Reporte señala que riesgo de incendios forestales se mantendrá bajo en ambas regiones

La santa misa en honor al padre Pío será presidido por el canciller que es el padre Reinaldo Roa. Posterior a la celebración eucarística, habrá un tiempo de adoración al santísimo y luego la veneración a la reliquia de san padre Pío. En esa veneración, la gente podrá acercarse y tener contacto con la reliquia.

Dejanos tu comentario