La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta especial por un sistema de tormentas que se avecina al territorio nacional y que afectaría a casi toda la Región Oriental, específicamente a 14 departamentos desde mañana domingo 18 hasta el lunes 19 de setiembre. Vale destacar que una copiosa lluvia es esperada desde hace semanas en Asunción, pero principalmente en el interior del país.

Tormentas eléctricas afectarían al Paraguay desde la tarde de mañana, inicialmente en el sur de la región Oriental, para luego extenderse sobre otros puntos del territorio nacional al final de la jornada y con ello acarrearía un descenso importante de la temperatura en lo que podría ser el último frío del año.

La tormenta ingresaría por el departamento de Ñeembucú y Misiones desde el final de la tarde del domingo y duraría hasta las primeras horas del lunes 19. Luego llegaría al departamento Central y Asunción, Paraguarí, Itapúa, Caazapá y Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Guairá y Caaguazú y Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Agresor de una mujer se abstiene de declarar tras detención

Se esperan lluvias acumulados de entre 40 y 80 milímetros, con vientos que incluirían ráfagas que podrían superar los 100 km/h y una posibilidad de granizos de manera puntual sobre gran parte de la Región Oriental y el Bajo Chaco, según el boletión publicado a las 16:00 de este sábado.

En Asunción, mañana se registraría una máxima de 33º con una mínima de 20º con clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan al final de la jornada en la capital del país.

Lea también: Pobladores de Pirapó quedaron consternados tras asalto tipo comando a un banco

Dejanos tu comentario