Finalmente logró solucionarse el conflicto por la venta de boletos que impedía los viajes en tren de Encarnación a Posadas, a días de haberse rehabilitado este servicio que tuvo una prolongada pausa de dos años a consecuencia de la pandemia. Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), confirmó a la 1080 AM que luego de unos días finalmente pudo ser subsanado el conflicto relacionado a la venta de boletos del tren Encarnación-Posadas.

El problema se originó luego de que el Consorcio Itapúa Logística, concesionado para la explotación y administración de la estación en el lado paraguayo, se haya encargado de vender los boletos, hecho que no era reconocido por la firma argentina Ferrocarril Casimiro S.A., responsable del tren de pasajeros que se acreditaba los derechos para la emisión y cobro de los mismos.

“La gente ya puede cruzar, está normalizado el servicio”, resaltó el titular de Fepasa, quien destacó las fructíferas conversaciones con las autoridades argentinas y también entre los representantes de ambas empresas para hacer posible este acuerdo.

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Cabe recordar que el Consorcio Itapúa Logística había ganado la licitación para encargarse de administrar la estación de tren de Encarnación en octubre del año pasado. Esta tarea quedaba bajo atribución directa de Fepasa hasta antes de la pandemia cuando el servicio tuvo que ser suspendido.

El lunes último, se pudo concretar la reactivación del servicio de tren de pasajeros tras dos años de prolongada esperada, hecho que fue celebrado tanto por encarnacenos como posadeños que ya ansiaban poder volver a realizar los viajes entre ambas ciudades fronterizas.

Tras haber logrado este acuerdo, los pasajeros ya tendrán la posibilidad de adquirir sus boletos y viajar desde Encarnación hasta Posadas sin inconveniente alguno. El costo del pasaje es de G. 18.000 en el lado paraguayo, mientras que en suelo argentino asciende a 397 pesos. En total habrá 46 trenes diarios como parte de este servicio, con salidas de lunes a viernes entre las 07:15 y las 18:30.

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