Dos de los guardiacárceles heridos tras el motín de la Penitenciaría Regional de Concepción solicitaron su traslado a centros privados, mientras que uno ya fue dado de alta luego de permanecer en el Hospital Regional de Concepción desde el pasado miércoles. Mientras que el recluso Óscar Cabrera fue trasladado hasta Asunción para recibir una atención especializada debido a la gravedad de su cuadro.

Cabrera estaba recluido por homicidio doloso cuando recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, por lo que sufrió una herida en el canal medular, de acuerdo al doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción. En tanto que los tres hombres están fuera de peligro, pese a lesiones de consideración.

El guardia Arnaldo Quintana sufrió fracturas del codo y tobillo del lado izquierdo; Emeterio Durán registró una herida cortante de arma blanca en el cuero cabelludo de 3 centímetros y a Miguel Gamarra se verificó una herida de arma de fuego en el rostro lado derecho, con pérdida de dos piezas dentarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concepción: “Dios me mandó un ángel para salvar mi vida”, dice enfermera del penal

El motín se inició por la noche del martes pasado cuando internos ubicados en el Pabellón F abandonaron ese lugar tomando parte de los pasillos de la cárcel como estrategia distractoria que permita la fuga de un grupo de personas privadas de libertad, específicamente de dos sicarios, uno de ellos involucrado en el atentado contra la hija del exgobernador de Pedro Juan Caballero.

Los reclusos intentaron atropellar el portón principal, pero fueron repelidos por agentes penitenciarios, militares y policías que custodian la cárcel. Entre los internos amotinados se encontraban personas que tenían armas de fuego, resultando fallecida una de ellas.

El nuevo motín en la cárcel de Concepción dejó un fallecido, identificado como César Alexander Cabrera, de 25 años de edad, y el reo herido es el hermano de la víctima fatal Óscar Cabrera, de 28 años. Los agentes penitenciarios que quedaron con lesiones son Arnaldo Quintana, Antonio Romero y Miguel Ángel Ibarra.

Puede interesar: Tres guardiacárceles resultaron con heridas leves tras motín en Concepción

Dejanos tu comentario