La fiscal Daisy Sánchez aclaró este jueves que el camionero herido en la ciudad de Itá, departamento Central, no está detenido ni imputado hasta el momento. El trabajador quedó con algunas lesiones a causa de los incidentes registrados con la Policía por el bloqueo de rutas en la zona.

“No se ha imputado ni tomado la declaración de ninguna de las partes, la carpeta está abierta y seguimos con la investigación. El herido fue atendido inmediatamente a mi pedido, le llevaron en la patrullera al Hospital Nacional de Itauguá, no fue demorado ni detenido”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Detienen a 16 camioneros tras incidentes con la policía en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que uno de los camioneros heridos en la mano fue derivado a un centro asistencial, por lo que no pudo presentarse a declarar. Los policías que quedaron con lesiones a causa de los incidentes también fueron auxiliados por orden del Ministerio Público.

Sánchez indicó que se levantaron varias evidencias tras el enfrentamiento entre policías y camioneros en la ciudad de Itá, pero que hasta el momento no hay ningún imputado. Aclaró que el herido fue nuevamente atendido en un centro asistencial el miércoles en hora de la tarde, pero su estado no reviste gravedad.

Lea más: Se registraron incidentes entre camioneros y efectivos policiales en zona céntrica de Itá

“No pudo declarar el día miércoles, se justificó, se comunicó conmigo su abogada manifestando que fue atendido nuevamente. En el episodio también fueron lesionados dos comisarios, fueron atendidos y ambas partes realizaron sus denuncias”, agregó la fiscal del caso.

Los camioneros siguen con las protestas en varios puntos del país a causa de las promesas incumplidas de las autoridades con los precios de Petropar. En julio pasado, el Gobierno acordó una tarjeta de descuento con los transportistas de G. 400 (estaciones propias) y G. 200 (tercerizados), más la reducción vigente de G. 500. Los camioneros denunciaron que las tarjetas no funcionaron y exigen G. 1.500 de descuento.

Puede interesarle: Comandante de la Policía asegura que no permitirán a camioneros sitiar Asunción

Dejanos tu comentario