Un hombre denunciado por violencia contra su pareja y que cuenta con orden de detención desde el 19 de agosto se encuentra en libertad total brindando entrevistas para medios de comunicación, luego de viralizarse el video en el que se observa la agresión que propina a una mujer frente a su bebé en una vivienda en Luque. El hecho ocurrió el 15 de agosto, pero se hizo público en las últimas horas.

El prófugo fue imputado y la fiscal interviniente de Luque, Sophia Galeano, solicitó prisión preventiva, lo que hasta ahora no se hizo efectiva por parte del personal policial. Igualmente, se estima que la carátula podría cambiar a tentativa de feminicidio.

Imágenes del circuito cerrado de la vivienda que compartían muestran al hombre mientras atacaba a la mujer con golpes y objetos que encontraba en el dormitorio. Insólitamente, el sujeto intentó justificar su cobarde actuar frente a una cámara de televisión y hasta este momento no se da su captura tras darse a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pobladores de Pirapó quedaron consternados tras asalto tipo comando a un banco

“Si ella teme por su vida, ¿por qué me busca? Ya no aguanté más, salí de su casa y me metió la denuncia. No tiene justificación, los nervios te juegan en contra. Estoy dispuesto a pagar mi error. Me voy a presentar y pagar lo que hice. Espero que ella pague la extorsión emocional que me hizo”, expresó el sujeto en comunicación con el canal NPY.

El 19 de agosto, la fiscal del caso informó al Juzgado y a la Policía Nacional sobre la orden de detención que debe ser efectivizada por los agentes policiales. En el acta de imputación, la representante del Ministerio Público requirió la medida cautelar de prisión preventiva para el sospechoso, cuya identidad no se divulga para proteger a la víctima de violencia.

Puede interesarle: Policía advierte sobre aumento de robo de vehículos vía Chile para usar en asaltos

Dejanos tu comentario