Este miércoles, vecinos del barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción denunciaron a un conocido bar que se instaló hace un año en la zona. Afirman que desde esa fecha no tienen descanso y cada fin de semana es peor, en algunas ocasiones buscan dónde pasar la noche para evitar la polución sonora y el caótico momento.

Este sábado 17 de setiembre, el Bar Molas 1901 celebrará su primer año en el barrio y lo hará a lo grande, anunciaron que cerrarán la calle para recibir la mayor cantidad de invitados y pasar una noche muy divertida. Pero este anuncio cayó como un balde de agua fría a los vecinos que desde hace un año vienen soportando las fiestas y el no poder descansar en la comodidad de sus casas.

Al enterarse de los preparativos los lugareños decidieron dirigirse amablemente a los propietarios, a quienes solicitaron que piensen más en los residentes de la zona y que vean una solución a esta problemática, que finalmente solo beneficia a algunos y perjudica la salud emocional de muchos que desde hace años viven en el barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buenas tardes señores, nos alegra que puedan festejar un año de su negocio. Deberían pensar en nosotros, los vecinos, que tenemos derecho a vivir y disfrutar de nuestro barrio, además, tener horarios de descanso. Este fin de semana va a ser un caos la circulación, estacionamiento, ruidos ¿Pensaron en eso?”, cuestionaron al bar los vecinos.

Leer más: Motochorros robaron celulares a niños en Luque

Este mensaje fue respondido por los propietarios del bar, quienes alegaron que invitaron a los lugareños a la fiesta y, además, que muchos estuvieron de acuerdo con la misma. Así también, resaltan que varios de ellos accedieron a asistir al encuentro donde incluso cerrarán la calle para que todos puedan participar.

“Claro que sí pensamos en eso, por eso nos tomamos el tiempo de avisar a todos los vecinos e invitarles, y todos están muy conformes, porque nos tomamos el tiempo de avisar y de invitarles. Hasta ofrecimos noche en hotel en caso que no quieran venir”, respondieron desde el local.

Los vecinos lamentan que se den este tipo de situaciones en un barrio residencial, zona que no es para boliches o bares, sino que un lugar donde los pobladores buscan pasar un buen momento en familia y disfrutar de un buen descanso durante los fines de semana, por lo que exigen a las autoridades que intervengan en el asunto y vuelvan a traer la paz en le barrio Mburucuyá.

Leer también: Policía advierte sobre aumento de robo de vehículos vía Chile para usar en asaltos

Vecinos piden poder descansar. Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz