Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisaría de Naranjal, sur de Alto Paraná, recibió el viernes último denuncias de tres madres contra un docente de cuarto grado de una escuela del citado distrito, por supuesto abuso sexual de sus hijas, niñas de 9 años. Se trata del profesor Adolfo Fidel Dávalos Caballero (37), quien fue sindicado como el supuesto responsable del hecho.

El docente sigue prófugo hasta ahora, según confirmó María del Carmen Meza, fiscala de Iruña, quien tiene a su cargo la investigación del caso y también la Comisaría de Naranjal. El director de la institución al que asisten las niñas que fueron víctimas, informó que Dávalos asistió a la escuela hasta el miércoles 7 de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que fue el martes 6 de setiembre que el propio director de la institución encontró al profesor en actitud sospechosa y eso motivó a que lo apartara del aula de forma inmediata y comunicó a la supervisión de área, además de la convocatoria a los padres de alumnos y alumnas para ser informados de la situación.

Según el relato realizado por el director a La Nación – Nación Media, cuando ya faltaba poco para el horario de salida, el martes de la semana pasada, salió a hacer un recorrido y al llegar a una de las aulas de cuarto grado, el silencio existente le llamó la atención e ingresó al aula. Encontró al docente sentado en su mesa, dos alumnas inclinadas sobre la mesa con sus cuadernos, pero una tercera niña sentada en su rodilla. El resto de los alumnos estaba en sus asientos haciendo la tarea.

Puede interesarle: Salud monitorea a familiares y vecinos del caso sospechoso de sarampión

“¡Adolfo!” dijo el director sorprendido y le pidió al docente que lo acompañe hasta la dirección. Le habló para remarcarle sobre las distancias que hay que tener con los alumnos y que el comportamiento observado por él no correspondía. Le informó que comunicará el hecho a la supervisión zonal del Ministerio de Educación y será notificado de su separación del aula, hasta tanto se defina su situación.

El director aclaró que, tras una reunión con los padres de alumnos del grado en cuestión, acordaron que se trataría de conversar con los hijos e hijas para intentar saber qué estaba pasando. Esa indagatoria personal, en entrevista con el director, derivó en lo peor: dos madres relataron al director que sus hijas confirmaron que fueron violentadas.

La confirmación de las madres fue dada a conocer en la entrevista personal programada con cada uno de los padres o tutores de los escolares del grado afectado y ante tan terrible hallazgo, se les indicó a las madres de las víctimas que deben hacer la denuncia. Un tercer caso ya se sumó directamente ante la comisaría, según aclaró el responsable de la institución escolar.

Puede interesarle: Usuarios domiciliarios con menos de 1.000 kW/h de consumo tendrán descuento del 25%

Dejanos tu comentario