El fiscal Ever García explicó este martes que Dionisio Bustamante, alias Patrón, proviene de una familia de buen pasar económico y, ante esta situación, aparentemente asaltaba, mataba y robaba por placer y no por necesidad. El sujeto fue detenido este lunes pasado en un procedimiento realizado en la ciudad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa.

“Dionisio Bustamante tiene antecedentes por homicidio. Su familia posee cientos de cabezas de ganado, no lo hace por necesidad. Tenía en temor a toda la zona, es una persona bastante violenta y su antecedentes datan ya del año 2015, dónde se le adjudicó varios hechos, como violaciones y robos”, dijo el fiscal del caso en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Dionisio Bustamante participó en cinco casos de homicidio y robo, afirma comisario

Sostuvo que la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en la vivienda de Dionisio Bustamante, pero aparentemente logró escapar y otras dos personas fueron detenidas. Mediante el procedimiento realizado el lunes en la casa de su padre se logró su aprehensión.

García indicó que entre los detenidos la semana pasada estaba un menor de edad, que formaría parte del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), liderado por Dionisio Bustamante, de 31 años. El fiscal destacó que el grupo criminal fue desbaratado con la aprehensión del presunto cabecilla.

Lea más: Capturan a Dionisio Bustamante, el criminal más buscado del Sur

“Es una persona bastante violenta y elige a cualquier persona. Fue apresado en la zona de Fleitas Cué en San Pedro del Paraná. Se le llegó a imputar por el hecho punible de la asociación criminal. También fue detenida su hermana, que le daba protección, víveres e informaciones”, agregó el fiscal.

Durante la mañana del lunes, el presunto líder del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) fue detenido en una zona boscosa, en la compañía Pirity, zona de Fleitas Cué del departamento de Itapúa, donde personal táctico especializado se encontraba incursionando por varios días, abocados a la captura del delincuente que mantenía en zozobra a la población.

Puede interesar: Reportan violento asalto y rapto de un menor de 14 años en Itapúa

Dejanos tu comentario