Los propietarios y frentistas de la zona de Tres Bocas exigen el pago de indemnización al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por el lucro cesante. Los afectados se manifiestan desde tempranas horas de este martes en las inmediaciones.

La presidenta de la Asociación de Frentistas de la zona de Tres Bocas, María Melgarejo, explicó que solamente el 10% de los frentistas fueron beneficiados con el cobro de la indemnización y el resto no percibió nada hasta el momento, pese a los reiterados reclamos realizados a la secretaría de Estado.

Nota relacionada: Frentistas de Tres Bocas exigen pago de indemnización al MOPC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos ponen la excusa de que hay muchas casas que no tienen título de propiedad y hay gente que es inquilina, a esa gente el MOPC no les quiere pagar y mucho menos a los que eran trabajadores informales”, manifestó la presidenta del gremio en una entrevista con la radio 780 AM.

Afirmó que la situación es insostenible para los comerciantes de la zona y los frentistas, ya que las obras del paso a desnivel les siguen perjudicando y hasta el momento la cartera de Obras se niega a pagar la indemnización a todos los afectados, a pesar de las denuncias y los reclamos.

Lea más: Vacunatorio de la Secretaría de Deportes cierra desde hoy por los Juegos Odesur

“Escuchamos en el Ministerio de Obras Públicas que seis personas nomás luego están en la lista que están trabajando por el lucro cesante. Ellos conformaron una comisión para trabajar, pero no trabajan porque siempre tienen la misma historia de hace tres o cuatro meses atrás. Todos estamos perdiendo, negocios, talleres y todo tipo de trabajador”, agregó Melgarejo.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el proyecto de Tres Bocas beneficiará a unos 45 mil usuarios de vehículos, que tendrán mayor velocidad de desplazamiento y los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno del cruce.

Puede interesar: Denuncian problemas con venta de pasajes del tren Encarnación-Posadas

Dejanos tu comentario