Detienen a camionero que contaba con orden de captura durante manifestación
Compartir en redes
Desde este lunes, camioneros y conductores de distintos medios de transportes se agolparon en las principales rutas del país para movilizarse solicitando al Gobierno la reducción del combustible. Los piquetes se instalaron en puntos estratégicos de distintas ciudades, pero en Capiatá la Policía Nacional logró detener a un camionero que contaba con orden de captura.
La detención se concretó en la ciudad de Capiatá, sobre la Ruta PY 02, mientras los camioneros exigían la baja de G. 1.500 del hidrocarburo. El trabajador cuenta con orden de detención por incumplimiento a la pensión alimentaria y fue declarado en rebeldía, por lo que permanece detenido en la Comisaría 8ª de la citada ciudad.
Según la comisaria Maricel Cartamán, resaltó que se trató de un control preventivo que realizaron a los manifestantes que se encuentran apostados al costado de esta ruta. “Saltó una persona que tenía problemas judiciales, por incumplimiento alimentario”, dijo en entrevista con el programa “Tempranísimo” del canal GEN/Nación Media.
Confirmó que el hombre se encuentra en una comisaría jurisdiccional para los procedimientos de rigor. Aclaró que esta medida de control se realiza toda vez que haya este tipo de manifestaciones y de controlar la cédula de identidad de los manifestantes para tener en cuenta la cantidad de personas que llegan hasta el lugar. “Por el momento se están manifestando pacíficamente y los controles son preventivos”, detalló.
Cartamán apuntó que solo esta persona presentó este inconveniente y que la marcha continuó sin mayores inconvenientes; por el momento decidió resguardar la identidad del detenido. Los manifestantes se concentran en el viaducto de Calle Última, el puesto de peaje de Ypacaraí, la zona de 4 Mojones, la planta de Petropar en Villa Elisa, el Campus de la Universidad Nacional en San Lorenzo, entre otros puntos.
Adolescente hirió gravemente a una mujer en Capiatá
Compartir en redes
En un confuso incidente registrado en la ciudad de Capiatá, un adolescente de 17 años habría disparado a una mujer, hiriéndola gravemente. El sospechoso ya está detenido y el caso está siendo investigado por la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, informó el oficial inspector Daniel Cantero.
“Según manifestación de testigos, la víctima manejaba una motocicleta y el menor se encontraba como acompañante realizando disparos y, en un descuido, al tratar de guardar el arma de fuego, accidentalmente un disparo impactó a la conductora”, relató el policía a la 1020 AM.
Aparentemente el adolescente era la pareja de la mujer de 19 años identificada como Clara Duarte, quien se encontraba al mando de la motocicleta y llevaba como acompañante al sujeto. El hecho se registró el día de ayer domingo a las 22:00 aproximadamente y fue notificado a través del sistema 911 de la Policía Nacional.
“Se recibió información referente a una persona con herida de arma de fuego. Gracias a la rápida actuación policial acudimos al hospital de Capiatá. Recabamos datos y se logró la aprehensión del supuesto autor, una persona menor de edad, de 17 años”, mencionó.
El oficial interviniente indicó que además se logró la incautación del arma de fuego, que había sido arrojada a un baldío. Todas las evidencias colectadas están a disposición del Ministerio Público.
La víctima recibió una herida de arma de fuego en la parte de la espalda lado derecho. “Posterior a eso fue asistida hasta el cuartel de bomberos del kilómetro 21 y trasladada hasta el hospital de Capiatá. Aparentemente el joven se disponía a dirigirse al hospital, una vez que fue divisado por personal policial, fue aprehendido sobre la calle López Godoy”, puntualizó.
Detienen a un sospechoso del crimen de delivery en Caaguazú
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto con derivación fatal contra un joven abogado cuando realizaba el servicio de delivery en Caaguazú. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado de una vivienda, y ahora buscan dar con el paradero del cómplice.
Según el reporte policial, durante un allanamiento realizado ayer sábado se logró detener a Lidio Ramón Espínola, de 38 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado y violación a la patria potestad. Su descripción física coincide con los videos que fueron recolectados por los investigadores.
En la vivienda donde fue detenido el sospechoso incautaron una motocicleta Kenton, modelo CG 150cc de color negro, que no portaba chapa. Además de un cuchillo, una campera con capucha y pantalón jeans color claro, evidencias coincidentes con las utilizadas por uno de los atacantes.
El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que se encargó de reunir imágenes de cámaras de circuito cerrado y realizaron un seguimiento para ubicar al primer sospechoso.
La víctima fue encontrada sin vida por los vecinos. Foto: Gentileza
Antecedentes
El viernes pasado, pobladores del barrio Empalado Ari de Caaguazú encontraron el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero, de 31 años, sobre la calle Domingo Martínez de Irala. Este se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color negro, pero fue interceptado por los delincuentes.
Eran dos hombres que le exigieron la entrega de su moto, pero uno de ellos lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho. La víctima intentó correr, pero a unos metros se desvanecido y luego fue encontrado por pobladores ya sin signos de vida. El hombre acababa de recibirse de abogado y hacía trabajos de delivery en horario nocturno.
Asaltan local de cobranzas y se llevan millonario botín
Compartir en redes
Un local de cobranzas ubicado en el barrio Posta Yvykua en la ciudad de Capiatá fue blanco de malvivientes por quinta vez. En el lugar no solo fueron víctimas los propietarios, sino que también los clientes que se encontraban en el lugar.
En imágenes del circuito cerrado se observa cómo dos hombres, quienes tenían puestas gorras y tapabocas, llegan hasta el lugar y, tras ingresar, apuntan directamente a la cajera con un arma de fuego, mientras su compañero fuerza una de las puertas del local.
Los hombres se alzaron con notebooks, teléfonos celulares, electrodomésticos y dinero en efectivo, tanto del local como de los clientes, a quienes obligaron a entregar todas sus pertenencias de valor. El propietario estima que, entre el efectivo y todo lo robado, los hombres se habrían llevado aproximadamente 20.000.000 de guaraníes.
“Esta no es la primera vez que nos pasa algo así; en el barrio varios comercios ya fueron víctimas de asaltos de este tipo. En nuestro caso, en tres ocasiones ya nos han asaltado así con armas, y en otras dos oportunidades violentaron la entrada durante la noche y se llevaron todo. Cuesta mucho este tipo de cosas porque uno solo quiere trabajar tranquilo”, comentó la víctima en conversación con Telefuturo.
El hombre aseguró que necesitan mayor presencia policial durante todo el día y no solo por la noche o a primera hora, ya que los hechos de inseguridad en la zona ocurren en todos los horarios y los trabajadores viven con miedo a ser las próximas víctimas.
Sicarios asesinaron a hombre que era investigado por el crimen de una niña en Itapúa
Compartir en redes
Este jueves, un joven de 20 años, que sería un exconvicto, fue asesinado por presuntos sicarios en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hombre era investigado por ocultar armas de fuego que se habían usado en el crimen de una niña de 10 años que se reportó en 2023.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Néstor Fabián Luján Alcaraz, de 20 años, que fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta en un camino vecinal en la zona de Potrero Benítez, confirmó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El joven habría sido interceptado por desconocidos que estaban fuertemente armados y lo atacaron a balazos. El cuerpo fue encontrado por vecinos que escucharon los disparos y fueron a intentar socorrer al hombre que falleció en el lugar.
Néstor Luján Alcaraz estuvo recluido durante varios meses en la penitenciaría de Itapúa, luego de que fuera detenido en agosto del 2023. Este habría estado implicado en el crimen de una niña de 10 años, ocurrido en el mismo distrito donde se perpetró hoy el sicariato.
La menor habría sido asesinado por un grupo criminal y se presume que fue en venganza. En aquella oportunidad, durante la investigación se realizó una serie de allanamientos y se halló un arma de fuego, que habría sido utilizada para el crimen. Estaba enterrada en una fosa en la casa del fallecido.