El fiscal Pablo Zárate imputó este lunes a Mauricio Recalde, de 26 años, el presunto sicario del periodista Humberto Coronel, y solicitó su captura nacional e internacional debido a que se encuentra prófugo tras el crimen ocurrido en Pedro Juan Caballero (Amambay). La Policía Nacional allanó su vivienda, en la que encontró su teléfono celular que fue incautado y continúan las labores para encontrar su motocicleta.

“Hemos formulado la imputación conforme a los elementos que colectamos y solicitamos su declaración de rebeldía, además de la orden de captura nacional e internacional. También hemos pedido la pericia de los teléfonos del ahora procesado”, expresó Zárate esta mañana en contacto con 1080 AM.

El fiscal manifestó que de acuerdo a las imágenes de cámaras de circuito cerrado se llegó hasta Recalde luego de concretar más procedimientos en su casa. Igualmente, se solicitó la pericia del teléfono celular del periodista que hasta este momento no se realizó luego del crimen del principal sospechoso que aún está prófugo de la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Supuesto asesino estaría vinculado a otros sicariatos

Humberto Coronel fue muerto a tiros cuando se disponía a subir a su vehículo, tras salir de radio Amambay. Foto: Archivo.

Zárate indicó que cuando hacen el seguimiento del circuito cerrado se ve al sicario al momento de la llegada a la radio Amambay 570 AM y así también hasta donde llega el delincuente que ya cuenta con dos procesos por homicidio. Así también, señaló que para llegar al autor moral del crimen primeramente deben llegar hasta el autor moral.

“Tenemos muchos datos que procesar y más adelante vamos a poder decir si actuó por cuenta propia o actuó por encargo. El prontuario policial señala que cuenta con dos procesos por homicidio, revisamos los expedientes en caso que nos puedan ayudar con esta investigación”, expresó Zárate.

Lea también: Identifican al presunto asesino del periodista

Recalde sería el presunto sicario que acabó con la vida del radia­lista Humberto Coronel. A esa conclusión llegaron los investigadores tras incau­tarse prendas de vestir que, según sospechan, guardan similitud a las utilizadas por el conocido marginal para ejecutar al hombre de prensa el pasado martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Un casco, campera de color negra y botines, prendas similares a las utilizadas por el hombre que mató al trabaja­dor de prensa, según se puede apreciar gracias a filmacio­nes del circuito cerrado que grabó todo el homicidio, fue­ron incautados durante varios allanamientos que la Policía realizó en la capital depar­tamental.

Dejanos tu comentario