Un incendio de pastizales de gran magnitud fue reportado en la Costanera Norte en Asunción, por lo que varios miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se trasladaron hasta el lugar en zona de Zeballos Cué, en la tarde de este domingo. El calor intenso más el humo por las llamas fueron una gran dificultad tanto para los uniformados, transeúntes como automovilistas que circulaban por la zona.

Existen viviendas en la zona del siniestro, por lo que se tuvo que trabajar afanosamente para evitar el mínimo riesgo de que se extienda el fuego. El viento que traslada el humo afecta la visibilidad de los conductores, también a los pobladores que inhalan parte de las cenizas que caen en medio del incendio de pastizal que se da por segundo día consecutivo, según un informe publicado por el canal C9N.

Lea también: Infona suspendió permisos de quema para aplacar incendios forestales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fuego fue controlado varias horas después por personal capacitado; en tanto que se estima que el origen del siniestro haya sido la quema intencional de basura en el lugar. Varias compañías se sumaron a la intensa lucha contra el fuego para finalmente lograr controlar las llamas que fueron aplacadas tras la labor de los uniformados que luego realizaron tareas de enfriamiento.

En los últimos días aumentaron significativamente los focos de incendios a causa de la sequía y el intenso calor. En ese sentido los bomberos voluntarios trabajan en forma conjunta con el Instituto Nacional Forestal (Infona), en cuanto al monitoreo satelital de los focos, que son informados a los voluntarios y luego ellos llegan a los lugares a confirmar los casos de incendios.

Leer también: Familia perdió todo en incendio de su vivienda y pide ayuda a la ciudadanía

Dejanos tu comentario