Este viernes, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay confirmaron que desde el mes de agosto aumentaron significativamente los focos de incendios, que están causando estragos en zonas boscosas y en las ciudades a nivel país. Lamentaron que estos incendios sean provocados y que la gente no tenga conciencia de lo que están provocando al quemar sus basuras, arrojar sus colillas a los pastizales o quemar para limpiar sus campos.

Según el capitán Marcos Almada, del Cuerpo de Bomberos de Villa Elisa, de momento los incendios forestales fueron controlados, pero que lamentablemente hasta el momento se constatan que casi todos fueron provocados.

“Dentro de lo que son los incendios forestales, los tenemos controlados por el momento. El 85% de los incendios es provocado por la acción humana de forma intencional”, dijo en el programa “Pase lo que Pase” del canal Gen – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que el incendio registrado ayer jueves pudo ser controlado luego de cuatro horas de trabajo y que hoy se reportó un incendio forestal en Mbuyapey. “Ayer estuvimos en el incendio de la Ruta Luque – San Bernardino, trabajamos durante cuatro horas y pudimos controlarlo. Hoy tuvimos un foco de grandes proporciones en la zona de Mbuyapey, en el que trabajaron algunos personales de la zona y pudo ser controlado”, resaltó.

Lea también: Aumentan incendios y prima la falta de rigurosidad contra los que queman

Agregó que en cuanto a los focos de incendios, desde agosto aumentaron significativamente y en los últimos días se agudizaron; además, todo se complica teniendo en cuenta la sequía. “Por día estamos teniendo 20 a 30 focos a nivel país. A partir de agosto cada vez tenemos más intensidad de fuego pero nada de gran magnitud”, expresó.

Cabe destacar que desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay están trabajando en forma conjunta con el Instituto Nacional Forestal (Infona), que se encargan del monitoreo satelital de los focos, que son informados a los voluntarios y luego ellos llegan a los lugares a confirmar los casos de incendios.

Puede interesarle: Advierten que estamos entrando en temporada alta de incendios forestales

Dejanos tu comentario