Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer embarazada, trabajadora doméstica, denunció ante la Oficina Regional del Ministerio de Trabajo haber sido despedida y sin el pago de la indemnización correspondiente. Se trata de Ángela Vargas Venialgo, de 42 años, quien sindica como responsable a la arquitecta Adriana Aguirre, su contratante, para el trabajo doméstico en una casa de Presidente Franco.

La trabajadora explicó a La Nación/Nación Media que el día en que la despidieron pidió a su patrona el uso del wifi para poder ayudar a su hija en una tarea escolar y eso enojó a la misma, siendo despedida de forma inmediata. Ángela dijo que solo le entregó el pago semanal y no la indemnización por los nueve meses de trabajo. Indicó además que en la casa eran tres trabajadoras domésticas y un jardinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, dijo que estando embarazada no podía haber sido despedida, por lo que decidió denunciar el hecho. Mañana a las 9:00 se prevé la primera audiencia en la Oficina Regional de Trabajo en Ciudad del Este, según la notificación a las partes.

Puede interesarle: Persecución oficialista sin límites: trabajadoras embarazadas y con cáncer fueron afectadas

Vergas Venialgo contó igualmente que tiene una hermana que trabajó ocho años con la misma familia, a quien también despidieron hace un par de semanas sin el pago de la indemnización. Ángela dijo que se trata de mucha injusticia y por eso decidió hacer la denuncia. Ella tiene una hija de diez años y vive con su concubino en una casa de alquiler en Ciudad del Este.

Según la abogada Carmen Guerreño, de la citada oficina pública, son muchas las denuncias de mujeres despedidas en estado de gestación en Alto Paraná, siendo un caso semanal el promedio de requerimientos que llegan hasta la Oficina de Trabajo. Esta mañana se presentó otra denuncia de una embarazada que, al informar a la empresa industrial de tal hecho, fue desvinculada nuevamente.

En lo que va del año ya son 883 denuncias ante la Oficina Regional de Trabajo por despidos, no pago de indemnizaciones, salarios atrasados, desde diferentes rubros y también muchas consultas de asesoramiento ante posible cierre de empresas.

Puede interesarle: Disponen más de 400 vacancias para profesionales de distintos rubros

Dejanos tu comentario