La secretaria general del Sindicato de Profesionales Químicos del Instituto de Previsión Social (IPS), Raquel Cáceres, lamentó la desvinculación masiva de funcionarios de salud registrada en la previsional en el transcurso de los últimos días a raíz de persecuciones políticas por parte del oficialismo colorado contra los trabajadores que no simpatizan con el proyecto político del presidente Mario Abdo Benítez y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

Como uno de los hechos que le llamó bastante la atención, contó que la previsional contrató a nuevos trabajadores de blanco que simpatizarían con el movimiento Fuerza Republicana en sitios donde no se cuenta por ejemplo con laboratorio médico, razón por la cual los nuevos contratados pasan a cumplir funciones administrativas. “Esto no se entiende. También quiero denunciar que fueron descontratadas personal de blanco quienes se encuentran embarazadas, con permiso de maternidad e incluso personas que están con tratamiento oncológico y eso duele mucho”, expresó.

“Esto es muy injusto, alevoso y denigrante, fuimos los supuestos héroes de blanco y nos están pagando de esta manera. Truncan la vida y el futuro de personas sacrificadas y muy valiosas para el instituto. Acá se tiene que tener suficiente personal de salud capacitado para dar las respuestas en tiempo y forma al asegurado”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Cáceres indicó que aproximadamente fueron afectadas 200 personas, entre ellas cerca de 15 profesionales de laboratorio y farmacia pertenecientes al área en que se desempeña actualmente dentro de la institución. “No sabemos quién articuló estás descontrataciones masivas, no hay respuestas y se presume que sea por temas políticos, ya que todos empezaron con las campañas políticas, pero duele realmente que los más débiles sufran las consecuencias de esta lucha voraz”, mencionó.

Leé también: Impugnación de la concertación: opositores violan la Constitución y la ley electoral, afirman

Al conflicto de las persecuciones se centran las desvinculaciones de los profesionales de la salud y del plantel administrativo que ya cuentan con varios años de antigüedad. “Por ejemplo hay un técnico de laboratorio en Ciudad del Este con 4 años de antigüedad y él tenía que concursar este año para poder tener su nombramiento y fue desvinculado de la noche a la mañana”, dijo Cáceres.

Finalmente, puntualizó que se encuentra optimista y espera que los directivos de la previsional vuelvan a reincorporar de forma inmediata a los afectados mediante una evaluación del desempeño profesional de cada desvinculado para luego indicar que ejercerán presión en el encuentro que mantendrán el día viernes a las 11:00.

“El área del laboratorio es vital y en este momento no se puede descontratar porque es un lugar muy sensible, el 70 al 80% del diagnostico médico se basa en este sector”, explicó mediante una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Te puede interesar: Capturan a supuesto sicario que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan

Dejanos tu comentario