Este martes, desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) denunciaron que a nivel país siguen sin estar en condiciones más de 4.000 instituciones educativas y que lamentablemente pese a las denuncias el Estado paraguayo sigue sin invertir para mejorar infraestructuras. Cuestionaron que se pasó un informe al Ministerio de Educación sobre las condiciones de las escuelas y colegios, pero lamentablemente no hay respuesta.

Miguel Marecos, presidente del Sinadi, manifestó que solo en el Chaco paraguayo se tiene cinco instituciones en malas condiciones y lo lamentable de la situación es que son de escasos recursos, por lo que no pueden pedir ayuda a los padres para mejorar algunas cosas. “Tenemos varias instituciones con problemas similares o peores en esta zona”, detalló al canal Trece.

Apuntó que se cuenta con escuelas con pabellones totalmente clausurados, que ni tienen baños, mobiliarios ni agua potable, lo que demuestra la omisión de auxilio por parte de las autoridades. “Inversión cero del Estado. Tenemos 4.000 instituciones de las 9.000 que necesitan mucha intervención”, denunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC recibió 137 denuncias de acoso y abuso sexual contra menores en 4 meses

Aseguró que a medida que pasan los meses la situación empeora y que algunos pabellones están en peligro de derrumbe, los estudiantes dan clases bajo los árboles y en días de mucho frío o lluvia pierden clases. “Lo peor de todo es que 500 de estas 4.000 instituciones aún tienen baños letrinas, en este año 2022 baños letrinas, es increíble”, lamentó.

Marecos resaltó que en estos cuatro años de gestión de Mario Abdo Benítez no se preocuparon por invertir en la educación de los niños y jóvenes del país. “La comunidad educativa coincide que hubo inversión cero por parte del Gobierno, no se preocuparon absolutamente por la educación en estos cuatro años. Estamos pidiendo socorro, los estudiantes están en peligro de muerte”, concluyó.

Lea también: Defensa Animal denunció a líder de iglesia por apología al maltrato y abandono de gatos

Dejanos tu comentario