Este lunes, en el Mercado Municipal N° 4 de la ciudad de Asunción iniciaron los trabajos de control en las conexiones de energía eléctrica. Estos controles son realizados por funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), que verifican que los permisionarios y locales privados estén adecuados a las normas de instalaciones eléctricas, para evitar cualquier tragedia como los incendios.

Según lo manifestado por el director del mercado, Juan Villalba, estas labores se realizarán en forma intercalada un día en calle y al día siguiente en los locales, en las ocho manzanas del mercado, por lo que tomarán unas cuatro semanas de trabajo. “Quienes tengan conexiones clandestinas o estén prestando energía de otro local, serán inmediatamente desconectados y sancionados”, detalló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que se va a controlar tanto a los permisionarios como a los locales privados, para evitar cualquier tipo de accidentes como el registrado la última vez con un local que no correspondía a la dirección del mercado. “Ya en febrero realizamos estos trabajos y no se registraron incendios que se pudieran dar en locales que están en calle del Mercado 4. Ahora controlamos las calles y a los locales privados”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Segunda misa del cardenal paraguayo: pidió que lo llamen Adalberto y no eminencia

Aseguró que en los últimos 20 años el mercado nunca recibió la visita de la Ande para realizar estos tipos de controles. “Nunca antes la Ande entró a verificar como lo hace ahora. Nunca antes se liberaron calles y veredas. Actualmente se reguló la situación con los comerciantes bolivianos sobre Ana Díaz. Además, reactivamos los trabajos con Itaipú para seguir con las obras, todo eso solo en ocho meses”, puntualizó.

Así también, habló sobre las manifestaciones que realizaron hoy algunos comerciantes e indicó que se trata de aquellas personas que no están de acuerdo con cumplir las normas que buscan el bien del centro comercial más importante del país. “Fue una manifestación pequeña donde se estaban quejando sobre los excesivos controles por parte de la dirección, pero se debe poner firmeza para poner orden”, detalló.

Agregó que lo que están buscando desde la dirección es ofrecer más seguridad a los trabajadores y a los clientes, que desde que asumió esta nueva dirección han aumentado las visitas. “Con todo lo demás podemos hablar y negociar, pero en cuestiones de seguridad yo no voy a ceder porque eso está por encima de todo”, dijo.

Lea también: Ayudemos a Thiago: padece un tumor cerebral y necesita juntar G. 180 millones para operarse en Curitiba


Dejanos tu comentario