Thiago Salinas es un niño de 7 años, que en noviembre cumple 8 y necesita someterse a una operación a raíz de un tumor cerebral. El fue diagnosticado a los 5 años con meduloblastoma grado 4, un tipo de cáncer galopante, que requiere que se opere cuanto antes.

Su mamá, Silvana Núñez, contó a La Nación – Nación Media que tras ser diagnosticado fue sometido a dos cirugías para intentar extraerle el tumor, pero que lastimosamente no fue posible, ya que el mismo es bastante grande y está en una zona muy delicada del cerebro.

“Lo que quedó fue la esperanza de tratarlo con quimio y radioterapia. Lo hizo en el 2020. El año pasado le dieron el alta del tratamiento y quedó para control. En enero de este año, cuando se hizo su control, se dieron cuenta que el tumor volvió a tener un crecimiento”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus padres quisieron escuchar una segunda opinión médica y lo llevaron a Brasil en abril. En Curitiba le realizaron otra resonancia magnética y se comprobó que el tumor volvió a crecer un tercio más.

Los datos de la cuenta bancaria habilitada para las personas que puedan realizar una donación y ayudar a juntar el dinero para la operación en Curitiba. Foto: Gentileza.

“Estaba galopante, muy grande. Nos recomiendan que se someta a una cirugía para volver a empezar la quimio, mucho más fuerte, porque el meduloblastoma grado 4 es un cáncer maligno muy galopante. Las probabilidades de vida no son muchas, pero es tratable. Nos dieron el monto de 124 mil reales para la cirugía y nos dijeron que debía ser cuanto antes. Vinimos y no logramos juntar ese dinero, estamos muy lejos”, expresó la madre.

Tienen habilitada una cuenta bancaria donde reciben ayuda de todas las personas de buen corazón que quieran colaborar con esta noble causa. Caja de ahorro Banco BNF cuenta número 0002000095966783 y C.I 4.939.370, a nombre de Silvana Núñez. Cualquier consulta o apoyo al teléfono (0994) 923-895.

Leer más: Hospital de Trauma asistió a 172 motociclistas por accidentes en una semana

En Paraguay, sin chances

Silvana comentó a LN que el tratamiento, acá en Paraguay, lo hizo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, pero ellos que no cuentan con los equipos necesarios para llevar a cabo la cirugía que necesita Thiago, ya que es bastante grande.

“Nos dijeron que en el Instituto de Previsión Social (IPS) sí hay 2 de los aparatos que se necesitan. Como no somos asegurados, conseguimos un convenio, pero IPS nos dijo que no, porque no va a ser viable su cirugía, por el hecho de que es muy riesgosa. Él corre 80% de riesgo de no salir de cirugía y de quedar con muchas secuelas si es que sale”, agregó.

La madre señaló que los profesionales del Acosta Ñu no están de acuerdo con lo expresado por IPS, porque mientras haya ese 20% de posibilidad se puede.

Leer también: Puestos para toma de muestras de COVID-19 cuentan con nuevos horarios

“De hecho, las dos cirugías a la que fue sometido eran de alto riesgo y salió, hoy está en un 95% recuperado, haciendo su vida normal, solo que el tumor está creciendo. Él está con quimio y lo que hace es detener el crecimiento galopante, pero no va a detener el crecimiento, sí o sí tiene que someterse a cirugía”, resaltó.

Silvana mencionó que el dinero que Brasil pide no están consiguiendo, alrededor de 180 millones de guaraníes. Hicieron un cronograma del tiempo que estaría en terapia, pero no pueden tampoco ir con lo justo, porque no saben el tiempo que necesitará estar internado.

“El tiempo para nosotros se nos está acabando”, enfatizó y agregó que si bien actualmente no están realizando actividades, porque la quimio les absorbe todo el tiempo, llegaron a recaudar 17 millones en un mes y medio de campaña que se había hecho.

Dejanos tu comentario