En medio de una requisa rutinaria en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, se frustró ayer cerca de las 19:00 un nuevo intento de fuga de internos, ya que se descubrió un plano que señala el diseño total del penal en toda su extensión. Con base en los elementos que demuestra la planificación de huida del penal, se solicitó mayor presencia policial y militar en el perímetro de la cárcel.

El plan de fuga describe en totalidad y con exactitud la construcción de la penitenciaría y habría sido realizado por integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), con quienes se mantienen en alerta permanente por la dificultad que significa controlar a los reos de esta facción criminal.

El procedimiento además registró una gran cantidad de armas blancas como puñales y estoques incautados, pero fue específicamente en la celda número 12 del pabellón D, donde guardan reclusión cinco internos del PCC, que se encontraron barrotes cortados y sábanas liadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a 10 personas durante controles por polución sonora en San Lorenzo

Aclaran que en la penitenciaría no se encontró ningún tipo de boquete ni túnel como en otras oportunidades; sin embargo, el control rutinario frustró el plan de realizar una fuga del penal. En Oviedo se encuentran alrededor de 300 internos que se identifican con el grupo criminal.

“Hay un plano que describe lo que es el penal y tenemos un indicio de que existe un plan de fuga, lo que nos anticipa a trabajar tomando los recaudos en reforzar la seguridad interna y externa. Así también, seguir haciendo las requisas rutinarias de manera aleatoria con el fin de tener un mejor control”, expresó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, en contacto con C9N, esta mañana.

Lea también: Decomisan camión que llevaba cerca de 2.000 kilos de marihuana entre maderas

Dejanos tu comentario