Este domingo, en Amambay se logró decomisar un camión de gran porte que trasladaba postes de madera, pero entre estos materiales también llevaba marihuana prensada. Durante el procedimiento se pudo detener a dos personas y se incautaron varias evidencias.

El procedimiento se realizó durante esta madrugada en la localidad de San Vicente cruce Bella Vista, donde mediante un control aleatorio lograron sacar de circulación cerca de 2.000 kilos de marihuana. Según los intervinientes, el camión aparentemente trasladaba postes de madera, pero bajo estos estaba la droga.

“El rodado llevaba una carga de postes de madera, pero los agentes antinarcóticos detectaron bajo la misma más de 1.984 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidos en 72 paquetes”, detallan desde la Secretaría Antidrogas. Afirmaron que este control se realizó de forma aleatoria y que los traficantes aseguraban el cargamento porque iba entre la madera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Histórica misa del primer cardenal de Paraguay: cuestionó desaparición de niños e instó a atender la pobreza

Apuntan que el vehículo habría salido de la zona y el destino del cargamento aún se desconoce, pero lograron detener tanto al conductor como a su acompañante. “El rodado salió desde la zona de Sargento José Félix López y estaba al mando del vehículo un hombre identificado como Alcides Daniel Rivas Fretes de 37 años y como acompañante Alcides Freddy Ayala de 34 años”, resaltan.

Cabe destacar que el fiscal Celso Morales ordenó la detención de los hombres y la incautación del camión de la marca Mercedes Benz, con matrícula ASY 070, como los teléfonos celulares de las personas que trasladaban el cargamento cuyo valor en territorio brasileño ronda los 500 mil dólares.

Lea también: Adalberto Martínez en el Bañado Tacumbú: “Feliz de celebrar con toda la comunidad”

Dejanos tu comentario