Este sábado, desde las 8:00, se inició una jornada de vacunación en la Costanera de Asunción para inmunizar a la ciudadanía con las dosis de Moderna que llegaron recientemente al país tras el lanzamiento de la campaña #YaOvalémaCOVID, ¡Vacunate pues!, con el objetivo de fortalecer la inmunización de la población infantil y joven. El evento se realiza hasta las 11:00 tras la llegada al país de 500.000 dosis de Moderna, esta semana.

Paraguay alcanza el 60% de vacunación con primeras dosis contra el COVID-19, el 53% con segundas dosis y el 24% de la población con tercera dosis, hasta el momento. Aclaran que entre los mayores de 50 años existe un 75% con dos dosis y un poco más de 43% con el esquema completo de tres dosis.

Salud Pública realizó actividades para impulsar la vacunación de la población de niños y adultos a través de juegos, sorpresas, regalos y charlas informativas para concienciar a las personas contra el virus mediante la disponibilidad de la vacuna Moderna, que se aplica a niños y niñas de 6 años en adelante, adolescentes, adultos y embarazadas.

Nota relacionada: COVID-19: Salud celebra buena aplicación de la cuarta dosis y lanza nueva campaña de vacunación

La campaña busca impulsar la inmunización para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus. Foto: Nadia Monges.

Mediante esta actividad se busca que las personas completen sus esquemas, principalmente niños y jóvenes. Además que aquellos que no se han vacunado, lo hagan, porque es la única manera en que podemos evitar nuevas olas y cortar la circulación comunitaria.

“Con asociaciones de padres queremos enfatizar y mejorar la cobertura de vacunación, sobre todo en los menores, donde estamos encontrando aún muy baja adherencia a las vacunas. En este momento tenemos a Moderna para mejorar las primeras y segundas dosis”, expresó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

De la actividad participó Teresa Martínez, ministra de la Niñez y Adolescencia, quien instó a los padres a completar los esquemas de vacunación de los niños. “No olvidemos el clamor que hicimos por las vacunas, las angustias que hemos pasado por tener herramientas de lucha contra el COVID-19”, manifestó la ministra.

Lea también: COVID-19: semana epidemiológica cerró con 354 casos, 14 muertes y 68 hospitalizados

El ministro Julio Borba encabezó la presentación de esta campaña. Foto: Nadia Monges.

Señalan que en caso de dudas sobre la vacunación, pueden llamar de manera gratuita a la línea 138 para obtener más información sobre la vacunación. La atención se realiza de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00, y los sábados, de 7:00 a 12:00. Se puede acceder desde cualquier teléfono, línea baja o celular, en todo el territorio nacional.

“Seguimos con la vacunación casa por casa. Se hace como un cuadriculado de las zonas donde hay una menor cobertura, las visitas se hacen en número de tres, la primera para avisar que estamos llegando, la segunda con la inmunización y la tercera para monitorear”, manifestó Castro esta mañana en rueda de prensa. Según el reporte, la semana cerró con 354 casos detectados y suman 14 víctimas mortales del SARS-CoV-2, según el informe presentado por el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Además de la dosis anti-COVID, el puesto ofrece inmunización para la influenza. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario