El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, celebró que se superaron las 280.000 vacunas de la cuarta dosis aplicadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Asimismo, se superaron 9.000.000 de aplicaciones de vacunas anti-COVID desde el inicio de la campaña de vacunación.

“Estamos nosotros por encima de 280.000 con la cuarta dosis. Fíjense, 9.370.894 con la primera dosis, estamos cercanos al 60% –de inmunización–, no existe una campaña de vacunación anterior que haya arrojado un resultado tan importante en cuanto a la cantidad de personas que se han vacunado; es cierto, en el contexto de una pandemia. Sin embargo, esto aún no ha acabado”, celebró el Dr. Héctor Rojas, director del PAI, en conferencia de prensa.

Lea más: Alerta epidemiológica por fiebre amarilla: países de la región notificaron casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Castro recordó a la población la importancia de los refuerzos para las personas más vulnerables. Así que estamos con un alto cumplimiento con los mayores de 40 años con la primera, la segunda e incluso la tercera dosis. Con el primer refuerzo también se ve un aumento, en lo que respecta al segundo refuerzo (cuarta dosis) aseguró que hay que volver a insistir en el tiempo entre el primer y el segundo refuerzo.

“Son de cuatro a seis meses que tenemos que tomar en cuenta entre la aplicación del primer y segundo refuerzo, eso atendiendo que cuanto antes cumplamos, vamos a estar protegidos si llega a existir un aumento de contagios, sobre todo insistimos con las personas vulnerables, ya sea por edad o por condición de salud de riesgo”, explicó.

“¡Ya ovaléma COVID-19!”

Durante la conferencia, las autoridades sanitarias aprovecharon para lanzar una nueva campaña de vacunación contra el COVID-19 denominada “¡Ya ovaléma COVID-19″, con el lema: “Vacunate pues”, que mañana, sábado 3 de setiembre, se lanzará oficialmente en la Costanera de Asunción, donde se instalará un vacunatorio con todas las dosis y plataformas disponibles en el horario de 8:00 a 11:00.

Lea también: Trabajadores del Mercado 4 se quejan del “operativo despeje”

Dejanos tu comentario