La pandemia del COVID-19 no terminó, hay dos y hasta tres fallecidos por día, según informe epidemiológico semanal del Ministerio de Salud Pública. Según el reporte, la semana cerró con 354 casos detectados y suman 14 víctimas mortales del SARS-CoV-2, según el informe presentado por el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Sequera afirmó que sigue habiendo personas hospitalizadas a consecuencia de esta enfermedad. Actualmente, 68 personas están internadas, pero reconoció que el número es mucho menor que en las anteriores olas de contagio. Hay 20 personales de salud contagiados y tres casos de mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19 y hospitalizadas para un mejor monitoreo.

Lea más: Tras intenso trabajo, bomberos pudieron controlar incendio en seccional colorada de Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En todo el historial de la pandemia, desde el 2020 vemos el histograma, las olas de la primera, segunda, tercera y cuarta en un descenso importante, 48% menos que la semana anterior y cada semana fue rebujándose hasta un 50%. A nivel país, en todas las regiones vemos un descenso considerable, el país a nivel global se encuentra en el nivel 1 en baja circulación comunitaria”, resaltó el Dr. Sequera.

Igualmente, refirió que el único distrito que se encuentra con nivel rojo con circulación comunitaria es Fuerte Olimpo. La ciudad cuenta con una población pequeña y existiendo actualmente entre cuatro y cinco casos a nivel local ya pone a todo el municipio en nivel rojo de contagios. Sin embargo, es el único municipio del país que se encuentra en el nivel cuatro de circulación comunitaria, mientras que la tasa de incidencia en el país está en 7,1.

Lea también: Lluvias continúan hoy y anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

Dejanos tu comentario