Esta semana, un joven de 19 años de edad de la ciudad de Areguá, de nombre Alexis Villalba, realizó un video que se hizo viral y en el cual pedía la solidaridad de la gente para que pueda ayudarlo a conseguir un balón de oxígeno debido a la enfermedad que padece.

“Hace 2 años que me diagnosticaron fibrosis pulmonar y necesito un balón de oxígeno porque es muy caro comprar y nosotros somos familia de escasos recursos y pido a la gente que me ayude donándome un balón de oxígeno”, había dicho en contacto con La Nación/Nación Media. Las personas de buen corazón que puedan ayudar deben contactar al (0982) 502-629.

Leer también: Joven de 19 años necesita un balón de oxígeno para seguir viviendo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de haber hecho el video contando su caso, le llegó el balón de oxígeno, pero también aparecieron los estafadores y le vaciaron la billetera electrónica donde tenía el dinero que iba recibiendo. “Luego de la donación de oxígeno, recibí una llamada que había sido era falsa, se hizo pasar por un doctor que quería ayudarme. Me dijo que me iba a enviar dinero, fue ahí que me vació la billetera sin que yo me percate que llamaban de la cárcel”, explicó el joven a NPY.

Villalba contó que anteriormente trabajaba con su familia en alfarería, pero luego cuando vino a descompensarle más la enfermedad no pudo más trabajar. “Me dificultaba ya estar mucho tiempo sin oxígeno. El polvo y este cambio de clima tampoco me favorecen tanto”, agregó.

Leer más: Viruela símica: Paraguay mantiene un caso confirmado, 23 descartados y 3 en estudio

El joven destacó que la ayuda de la gente es muy importante para él. “El oxígeno prácticamente cada 3 días se carga porque estoy usando mucho ahora y también la leche que estoy tomando que es un poco cara. Si hay alguna gente que me pueda ayudar a solventar los gastos de los medicamentos y toda mi alimentación que hago”, indicó.

Ensure plus es el suplemento nutricional que consume actualmente. Así también, mencionó que sigue su tratamiento en el Instituto de Medicina Tropical-Lacimet, donde cada mes va para un goteo de medicamentos.

Dejanos tu comentario