Un joven de 19 años de edad, identificado como Alexis Villalba, de la ciudad de Areguá, padece de una enfermedad que afectó a sus pulmones, por lo que precisa de un balón de oxígeno para que pueda seguir viviendo. Él padeció esta patología prácticamente desde que nació y es una enfermedad hereditaria.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Alexis, explicó que cuando nació ya estaba por los hospitales y a su vez, explicó la enfermedad que padece y cómo se originó. Busca la solidaridad de la gente para conseguir el balón de oxígeno.

“La primera internación fue porque me picó una araña en la cara y tuvieron que llevarme para una operación, yo ya tuve más de diez operaciones y desde los tres meses estoy por los hospitales”, dijo Alexis Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Accidente de transporte escolar deja ocho niños heridos en Hernandarias

Sostuvo además que los doctores desconocían completamente su afección, pero luego de 10 años, tras realizarse varios estudios, un doctor le manifestó cuál es su dolencia y qué medicamentos debe consumir.

“Los doctores no sabían qué es lo que tenía, pero hace 10 años me dijeron que tengo y se llama agammaglobulinemia y esta enfermedad hace que mis defensas bajen y tengo que estar tomando inmunoglobulina”, explicó.

Aparte de padecer por la enfermedad, también tiene otra enfermedad que empeoró hace 2 años que es la fibrosis pulmonar y por la cual precisa de un balón de oxígeno para seguir viviendo y busca la ayuda de la ciudadanía. En caso de querer ayudar contactarse al siguiente número (0982) 502 629.

“Hace 2 años que me diagnosticaron de fibrosis pulmonar y necesito un balón de oxígeno porque es muy caro comprar y nosotros somos familia de escasos recursos y pido a la gente me ayude donándome un balón de oxígeno”, explayó.

Lea también: Dos capillas de Villarrica fueron visitadas por delincuentes que se llevaron imágenes sagradas

Dejanos tu comentario