Con el objetivo de contar con envases aptos para la conservación de la leche materna donada para aquellos bebés que no pueden recibir de sus propias madres, durante el mes de setiembre se desarrollará la campaña nacional de donación de frascos de vidrio. Esto, bajo la consigna “Lactancia materna, compromiso de todos”, que es impulsado por la Red paraguaya de bancos de leche y centros de lactancia materna, con el apoyo del Departamento de Lactancia Materna de Salud Pública.

“Son frascos de vidrio con tapas de plástico, nos sirven todos los frascos de nescafé de todas las marcas, solamente que tienen que tener estás características, si tienen tapas de metal no nos sirve porque eso puede oxidarse y no es adecuado para la recolección de leche”, explicó una de las representantes del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

Lea más: Hospital de Clínicas con déficit presupuestario: “A octubre no llegamos”, dice director

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta donación de frascos será muy importante, porque a través de ello se podrá beneficiar a más bebés, según explicaron desde el Departamento de Lactancia Materna de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia (Dirsina). Con esto se podrá recolectar y pasteurizar leche materna y suministrar a bebés que no pueden ser amamantados por sus madres.

Los frascos deben ser de tamaño pequeño y/o mediano con tapa de plástico y los lugares donde se pueden acercar son: el Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Shopping Villa Morra, Shopping Pinedo, Universidad de Integración de las Américas, Universidad del Pacífico, Centro de Estudiantes de Medicina, FCM-UNA. Campus de la UNA, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Así como pueden entregarlos también en el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo, en el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en la XVIII Región Sanitaria y en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones. Para más información se puede contactar al 021 204 9013.

Lea también: COVID-19: Salud celebra buena aplicación de la cuarta dosis y lanza nueva campaña de vacunación

Dejanos tu comentario