Tras una grave acusación de supuesta falta de atención para una joven que había denunciado ser víctima de proxenetismo y que supuestamente fue ignorada, la entidad conocida como “Ciudad Mujer” dependiente del Ministerio de la Mujer, aclaró que toda mujer que se acerca a solicitar ayuda es atendida con los debidos protocolos con los que se cuenta.

Karen Benítez, encargada de Ciudad Mujer, en comunicación con “Dos en la Ciudad” de canal GEN-Nación Media, aseguró que se trató de una mala información, porque todas las usuarias reciben servicios, ya sea en el área de prevención u otras.

“Es importante aclarar que todos los casos reciben atención y respecto al caso puntual también se ha articulado las atenciones correspondientes. Todas las mujeres que acuden a Ciudad Mujer pasan por un proceso de registro, luego pasan a una oficina donde le hace la orientación para precisar las necesidades y priorizar los servicios que se tienen”, indicó Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cardenal paraguayo arriba mañana a tierra guaraní y su pueblo lo espera en un ambiente de alegría

Aseguró que como protocolo de la asistencia, ante casos de violencia contra la mujer, la institución toma datos de la usuaria, es sometida a una entrevista con profesionales del área para conocer todo lo que esté precisando la víctima, para derivarla después a los diferentes módulos.

Lea también: Realizan encuesta sobre factores de riesgo de salud en el interior del país

Hay módulo de empoderamiento, coordinado por el Ministerio de Trabajo, módulo de Salud Sexual y Reproductiva coordinado por el Ministerio de Salud y el módulo de Atención y Prevención contra la violencia hacia la mujer, este último coordinado propiamente por el Ministerio de la Mujer.

“Hay que hacer una precisión de que la mujer está en estado de protección y esta albergada en la casa para mujeres ‘Mercedes Sandoval’ del Ministerio de la Mujer. Los servicios disponibles para las víctimas de violencia y todas aquellas que acuden son la asistencia psicológica, asesoramiento legal, posibilidad de hacer interconsultas con las profesionales del módulo de salud”, indicó la encargada.

Podes leer: Llamativo robo: desbloquean vehículo sin forcejeo y sospechan de concesionaria




Dejanos tu comentario