El Arzobispado de Asunción invita a toda la ciudadanía, especialmente a instituciones educativas y religiosas, a participar del acto de recibimiento a su eminencia Adalberto Martínez Flores, primer cardenal paraguayo, que llegará a su tierra guaraní mañana jueves 1 de setiembre a las 5:15 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.

En el marco de su llegada, se prepara un acto de recibimiento que incluye una gran caravana que lo acompañará desde su salida del aeropuerto hasta la parroquia Virgen del Rosario de Luque hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se prepara un festival artístico en simultáneo a su llegada.

El compatriota fue nombrado por el papa Francisco como cardenal de la Santa Sede el pasado sábado 27 de agosto, en medio de un histórico consistorio público y ordinario. Paraguay por primera vez cuenta con un cardenal naturalmente paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bebé de cuatro meses habría muerto por infección generalizada y no por golpes, según autopsia

En este sentido, tras la imposición del birrete y el anillo cardenalicio y de participar por primera vez de un encuentro con el colegio cardenalicio, vuelve el compatriota y será recibido con mucha alegría por su pueblo paraguayo, que madrugará para esperarlo en el aeropuerto a tempranas horas de la mañana.

Su llegada está prevista para las 5:15; a las 5:30 se le brindará unas palabras de bienvenida por parte de autoridades de la comuna de Luque. Posteriormente su eminencia se trasladará en un minibús hasta la parroquia Virgen del Rosario, donde saludará al pueblo y allí empezará una enorme caravana.

Lea también: Capturan a asaltantes de un conductor de plataforma de viajes

La caravana vehicular se iniciará puntualmente a las 7:00; recorrerá la autopista Silvio Pettirossi, San Martín, Mariscal López, Brasil, Avenida España, Manuel Gondra, Mariscal López hasta llegar cerca de las 7:45 a la Catedral Metropolitana de Asunción.

En la explanada de la Catedral se prepara un festival artístico a la espera del cardenal paraguayo. Varios artistas confirmaron su presencia, así como también escuelas de danza anunciaron su presentación en honor a Martínez Flores. Se prevé allí la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el nuncio apostólico Antonio Ariotti.

Podés leer: Extraen 40 centímetros de parásito intestinal a un bebé de un año


Dejanos tu comentario