Este miércoles, dos mujeres que retiraron una importante suma de dinero de un banco de la ciudad de Ñemby fueron víctimas de malvivientes quienes aparentemente las siguieron y cuando llegaron a su vivienda las asaltaron. Estos hombres se desplazaban a bordo de una motocicleta y estaban fuertemente armados, además, en todo momento actuaron de forma violenta.

Lidia González, una de las víctimas, comentó que fueron a retirar el dinero otorgado por una fundación mediante la red bancaria, en este caso ubicada en la ciudad de Villa Elisa. Sin embargo, cuando ya llegaron a su domicilio en el barrio Pa’i Ñu fueron abordadas por los motoasaltantes que exigieron la entrega del efectivo.

“Cuando ya estacionó el chofer, llegó la moto y uno de ellos descendió para encañonar a mi mamá que se estaba bajando, el otro me apuntó, estaba aún en el vehículo y nos pidieron la cartera, mi mamá le entregó y uno le dijo no, tu cartera y me apuntó. Ellos sabían quién tenía el dinero, yo digo que desde el banco nos estaban viendo”, detalló en C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina en alerta: Aíslan sanatorio ante muerte y contagio de pacientes por virus desconocido

Resaltó que su mamá en una acción desesperada se tiró sobre la cartera que aún estaba en el auto y el delincuente amenazó con matarla. “Me tiré por la cartera y el sujeto me dijo te voy a matar, cuando le miré al otro ya estaba apuntando a la cabeza de mi hija. Ella me dijo, mamá le voy a dar, tu vida vale más que esta plata”, comentó llorando Teresa González.

Aseguró que el conductor de la moto tenía casco y el que descendió estaba con un gorro y tapabocas, por lo que fácilmente lograrían reconocer al hombre. “Los dos estaban armados. Duele que pasen estas cosas porque esa plata es para un grupo de 21 emprendedoras que estamos pendiente de ese dinero para poder trabajar. Es un millón de guaraníes para cada una”, confirmó.

Cabe destacar que las mujeres resultaron heridas durante el atracó, pero no revisten gravedad, y denunciaron que en el barrio constantemente se dan este tipo de hechos delictivos y que lastimosamente no tienen resguardo policial. Las mismas exigieron que vuelva el grupo lince que anteriormente recorría la zona y que hace un buen tiempo ya no pasan por el lugar.

Te pueda interesar: Camión chocó contra tres viviendas en Capiatá y chofer luego huyó

Dejanos tu comentario