En estos tiempos es muy común que las personas con buenas intenciones, al encontrar dinero, documentos o alguna pertenencia particular, publiquen en redes sociales para intentar dar con los dueños, pero esta situación puede ser aprovechada por malvivientes. Este es el caso de una joven que perdió su cédula de identidad hace dos años y ahora es acusada de estafa.

Se trata de Griselda López, quien fue detenida porque en su contra pesaba una orden de captura por un hecho de estafa en Coronel Oviedo. La joven denuncia que en el 2020 perdió su cédula tras realizar unos trámites y que cuando se disponía a realizar la denuncia, una persona publicó en el grupo “Documentos perdidos” en Facebook con la intención de ayudar.

Tras ser avisada sobre la publicación que fue en el mismo día en el que perdió, ella fue para recuperar su documento y ya no realizó la denuncia ante la Policía Nacional. Lo que no sabía es que esta publicación de ayuda le iba a traer tantos problemas, ya que la foto de su documento fue utilizada por delincuentes para sacar préstamos e, incluso, estafar a personas en varios puntos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En ese mismo día se contactaron conmigo y volví a recuperar mi cédula, como recuperé horas después yo no hice mi denuncia, pero luego de dos o tres meses empezaron a escracharme en redes sociales. Fue cuando me enteré de que estaban usando mi cédula; o sea, la misma foto que se publicó en el grupo ‘Documentos perdidos’ era la que usaron para estafar”, detalló en canal Trece la víctima.

Te puede interesar: Cardenal paraguayo oficiará su primera misa en Chiesa del Gesù, el primer templo jesuita en Roma

Explicó que a raíz de estas terribles acusaciones, Griselda decidió ir hasta la comisaría más cercana para radicar su denuncia de lo que estaba pasando y los motivos por los que no hizo su denuncia en aquel entonces. “Luego de hacer la denuncia, me contacté con la persona que me escrachó y le comenté lo que pasó, además de que no fui yo la que la estafó”, relató.

Agregó que pensó que esta persona comprendió la situación por la que pasó y que no fue ella la que cometió este terrible hecho. “Pensé que terminó ahí, pero pasó un año y de ida a mi trabajo había un control policial, sin problema me quedé porque no tenía nada que esconder. Le pasé mi cédula y el policía me dijo que me quedaba detenida por estafa”, apuntó.

La joven fue hasta la comisaría para averiguar qué fue lo que había ocurrido y los agentes policiales le confirmaron que tenía una acusación de estafa en Coronel Oviedo. La misma espera resolver esta situación mediante el Ministerio Público y la viralización de su caso. Así también, instan a las personas que encuentran documentos a resguardar algunos datos al publicar en redes sociales para evitar este tipo de situaciones.

Lea también: Histórico: cardenal que acompañó en otras ordenaciones a monseñor Martínez estará en el consistorio

Dejanos tu comentario