A horas de la creación del primer cardenal del Paraguay en Roma, monseñor Adalberto Martínez se reencuentra con una de las personas a quien aprecia bastante y con quien compartió tres etapas muy importantes de su vida sacerdotal, se trata del cardenal Seán Patrick 0′Malley, actual arzobispo de Boston en Estados Unidos y quien en esta oportunidad presenciará su paso a cardenal.

Desde el Arzobispado de Asunción confirmaron que el cardenal es una de las personas que acompañó al monseñor Adalberto en las etapas más importantes de su vocación y vida como sacerdote, pero lo más importantes es que volverá a estar presenté durante su investidura como el primer cardenal del Paraguay.

“El cardenal Seán Patrick O’Malley ha tenido una importante presencia en el camino vocacional y en la vida sacerdotal de monseñor Adalberto Martínez”, detallaron. El encuentro se dio hoy en la Domus Sacerdotalis de Roma, que se trata del encuentro previa entre religiosos, antes de la tan esperada ceremonia de investidura de mañana sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Adalberto Martínez colaboraría de cerca con el Papa, explicó monseñor Valenzuela

Cabe destacar que el cardenal O’Malley presenció las tres ordenaciones de Martínez, la primera fue el 7 de abril 1985, cuando el arzobispo de Asunción recibió la Ordenación Diaconal en Saint Croix, Islas Vírgenes en Estados Unidos, y el 24 de agosto de ese mismo año, también estuvo presente en la Ordenación Sacerdotal que se llevó a cabo en la parroquia La Piedad de Paraguay.

La última ceremonia de ordenación de Adalberto Martínez fue el 8 de noviembre de 1997, en aquel entonces fue ordenado Obispo y durante la solemne ceremonia estuvo presente el cardenal Patrick O’Malley entre los celebrantes. “Este fin de semana, estará presente una vez más en uno de los acontecimientos eclesiales más relevantes en la vida de monseñor Adalberto, ya que participará del consistorio”, relataron.

Lea también: Viví el paso a paso de la investidura del primer cardenal paraguayo por canal GEN

De esta forma nuevamente el religioso O’Malley será parte una nueva historia para el futuro primer cardenal paraguayo quien será creado de las manos del papa Francisco, mañana sábado 27 de agosto, a las 10:00 (hora de Paraguay), en una ceremonia que se realizará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

El monseñor Patrick O’Malley fue creado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006. “Hoy tras largos años de amistad y habiendo compartido la gracia del sacerdocio y el episcopado (ambos son Arzobispos en sus respectivas Arquidiócesis), por los designios de Dios, ambos compartirán ahora la misma misión en el Colegio de Cardenales”, puntualizaron.

Monseñor Adalberto Martínez será el primer cardenal en la historia del Paraguay. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario