A nivel país la espera del consistorio es cada vez más especial y desde esta tarde comenzaron las vigilias en oración por el primer cardenal de Paraguay, monseñor Adalberto Martínez Flores, quien hará historia en honor al suelo guaraní. Mañana sábado el arzobispo de Asunción será investido como cardenal y el domingo 28 dará su primera santa misa en la Chiesa del Gesù, en Roma.

El templo jesuita Chiesa del Gesù (La iglesia de Jesús) está ubicada a cuadras de la plaza de San Pedro, donde estarán como invitados especiales la feligresía en general, pero se espera especialmente la presencia de los paraguayos residentes en Roma y sus alrededores, como la de autoridades de Paraguay.

Esta iglesia es una de las más antiguas de Roma, cuya construcción había iniciado en los años 1568 y es considerada el primer templo de los Jesuitas en el mundo, su nombre completo es “Iglesia del Santísimo nombre de Jesús”. Al ingresar al templo se puede apreciar un estilo renacentista en su ambiente que fue concluida por lo 1584.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que dentro de esta iglesia se encuentran los restos mortales de San Ignacio de Loyola, por la cual es muy visitada. Entre sus principales atractivos están los cánticos y oraciones que se realizan por las tardes, todos los días de la semana. Así también, se cuenta con una estatua de San Ignacio con estilo barroco, toda la iglesia es considerada una de la maravilla del arte moderno.

Lea más: Residencia de Adalberto Martínez dependerá de la misión que será encomendada por el papa

Para la primera misa que oficiará el cardenal paraguayo está invitada toda la comitiva de Paraguay que viajó con monseñor, compuesta por aproximadamente unas 30 personas. También están invitados sacerdotes y religiosos paraguayos que residen en Roma, y la delegación presidencial como los paraguayos residentes en Roma.

La investidura oficial de Adalberto Martínez será realizada este sábado 27 de agosto, a las 10:00 de Paraguay en un consistorio que tendrá una duración aproximada de 60 a 80 minutos, ofrecido por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, Vaticano. El evento será transmitido por las pantallas de canal Gen, como parte de las coberturas exclusivas de Nación Media, con el enviado especial Mariano Mercado.

Lea también: Compatriotas palpitan investidura de primer cardenal paraguayo

El interior de la Chiesa del Gesù. Foto: AFP.

Dejanos tu comentario