Hoy, sábado 27 de agosto, está prevista una de las ceremonias más importantes para la feligresía católica del Paraguay, ya que por primera vez en nuestra historia se investirá al primer cardenal del Paraguay. El elegido por el papa Francisco fue monseñor Adalberto Martínez, quien desde el martes último pasado está en Roma. Toda la ceremonia de entrega de anillo cardenalicio y el birrete será transmitida por el canal GEN y te invitamos a que te prendas a la pantalla y sigas este emocionante e histórico hecho.

Para este evento tan relevante en la historia del país, Nación Media envió un equipo especial que se encargará de mostrar paso a paso esta ceremonia, para que llegue a todos los paraguayos, que con mucho entusiasmo esperan la investidura del arzobispo en el Vaticano. La transmisión será encabezada por el comunicador Mariano Mercado, quien ya está instalado en Roma.

Desde tempranas horas de hoy, sábado, todo estará listo para que la población paraguaya pueda seguir el acto de investidura, que podrá ser visto por las pantallas del canal GEN. Ya para las 10:00, horario local, se iniciará la ceremonia que será precedida por el papa Francisco en la plaza de San Pedro, desde Ciudad Vaticano. Desde Nación Media recordaron las palabras del papa durante su última visita al país, que decía: “Paraguay no solo merece tener un cardenal, merece tener dos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Covax aún no reembolsó el dinero abonado por Paraguay para vacunas anti-COVID

La investidura será realizada este sábado mediante una ceremonia denominada consistorio, que tendrá una duración aproximada de 60 a 80 minutos. La celebración litúrgica que tiene la solemnidad parecida a la de la misa, que cuenta con una liturgia propia donde se proclama la palabra de Dios y, posterior a esto, el Santo Padre da un mensaje dirigido a los cardenales.

Cabe recordar que monseñor Adalberto Martínez se convierte en el primer cardenal de Paraguay nombrado por el papa Francisco. El anuncio lo hizo el Santo Padre en mayo pasado, en la plaza de San Pedro, en Ciudad Vaticano, tras el rezo del Regina Coeli, ocasión en la que adelantó que el consistorio se llevará a cabo el 27 de agosto para el nombramiento de los 21 nuevos cardenales, entre los cuales se encuentra un paraguayo, dos brasileños y un colombiano.

Lea más: Adalberto Martínez colaboraría de cerca con el Papa, explicó monseñor Valenzuela

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario