El estudiante apuñalado por un adicto en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, sigue evolucionando favorablemente. El menor se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción, hasta donde fue derivado por la complejidad de su caso.

La tía del menor, María Guillén, explicó este viernes que está siendo muy bien atendido en el centro asistencial por los profesionales médicos y los familiares esperan que siga evolucionando favorablemente para recibir el alta en la mayor brevedad posible. La misma agradeció también a la ciudadanía por la ayuda recibida.

Nota relacionada: Familiares del estudiante apuñalado piden ayuda para solventar gastos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Está bien, evolucionando superbién gracias a Dios. La atención acá hacia él es muy especial, tenemos la suerte de ser atendidos de la mejor manera en esta institución. Fue intervenido nuevamente, le abrieron la herida y ahora ya está superbién. La ciudadanía se está manifestando para ayudarnos”, explicó la tía del estudiante en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la familia es de escasos recursos y la mamá del menor se encuentra en España, pero actualmente no está trabajando y ante esta situación no está pudiendo ayudar al estudiante apuñalado por un adicto a las drogas en Ciudad del Este. El presunto autor del hecho ya se encuentra detenido.

Lea más: Estudiante apuñalado en Ciudad del Este está estable, pero bajo observación

“Ahora mismo estamos solventando los gastos gracias a Dios, pero estamos pensando en el futuro del chico porque va a necesitar asistencia psicológica porque él no vive con sus padres, vive con sus abuelos. La madre está en España, en estos momentos está sin trabajo y eso le dificulta ayudar a su hijo”, agregó Guillén.

La Policía Nacional detuvo a un exconvicto en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras apuñalar a un estudiante para robarle el celular. El demorado fue identificado como Francisco Torales Aguilar, de 23 años de edad, quien ya está a disposición del Ministerio Público. El sospechoso salió hace apenas un mes de la cárcel por un caso de tentativa de homicidio en el 2020.

Puede interesarle: Detienen a exconvicto que apuñaló 9 veces a un estudiante en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario