La Policía Nacional detuvo a un exconvicto en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras apuñalar nueve veces a un estudiante para robarle el celular y que sigue internado en estado delicado. El demorado fue identificado como Francisco Torales Aguilar, de 23 años de edad.

El jefe de Investigación de Alto Paraná, Feliciano Martínez, explicó este martes que el detenido sería adicto a las drogas y hace un mes fue puesto en libertad luego de estar recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por un intento de homicidio en el 2020.

Nota relacionada: Brutal: hombre asaltó y apuñaló ocho veces a un menor para robarle el celular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace un mes esta persona salió del penal de Ciudad del Este y el lunes logramos detenerlo, ya venía cometiendo otros hechos delictivos usando la misma arma. Luego de viralizarse las imágenes de circuito cerrado se montó un operativo y logramos detener al sujeto”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la víctima es un menor de edad y fue sometido a cirugía tras las heridas con arma blanca que recibió, salió bien la intervención, pero por la complejidad de su caso tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, pero sigue en estado delicado.

Lea más: Ni los parientes se salvan: robó G. 12 millones a su tío

“Esta persona es muy conocida, ya había cometido varios despojos con arma blanca y era difícil detenerla, ya que una vez cometido el hecho se tiraba hacia la zona del bajo, pero se montó un operativo y se pudo aprehender a esta persona”, agregó el jefe de Investigación de Alto Paraná.

La víctima es un estudiante de 17 años que se dirigía al colegio y a unas cuatro cuadras de su casa fue asaltado y apuñalado por el ahora detenido. En imágenes de circuito cerrado se puede ver cuando el joven iba caminando y un hombre lo sorprende por detrás y ya estando en el piso el hombre le propina las puñaladas.

Puede interesarle: Tres Bocas: un vehículo cayó en la zona de obras

Dejanos tu comentario