Ciudad del Este. Agencia Regional.
Tal como habían anunciado intendentes de los municipios Los Cedrales, Santa Rosa del Monday y Santa Rita, mañana se manifestarán los pobladores de dichas comunidades en protesta contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por la falta de reparación del tramo que une la ruta PY06 con Los Cedrales.
María Victoria Salinas, intendenta de Santa Rosa del Monday, dijo que están cansados de la falta de respuesta del MOPC y de las instituciones estatales, ante el reclamo que vienen realizando desde hace mucho tiempo por el peligro que representa el asfalto que está en muy malas condiciones en todo el tramo citado.
“Los accidentes son permanentes por el asfalto que está en muy mal estado, sin señalización e iluminación y no puede seguir así, sin ninguna reparación”, señaló a La Nación-Nación Media la jefa comunal de Santa Rosa. Indicó que la concentración está convocada desde las 9:00 a unos 4 mil metros antes de llegar a Santa Rosa en el tramo con Los Cedrales.
El tramo está muy deteriorado, con baches muy peligrosos, hundimiento de la capa asfáltica en varios puntos, además de no contar con banquina, lo que hace cada vez más peligroso el trayecto y ya generó muchos accidentes, según el reclamo de productores y autoridades.
Los gobiernos municipales de Los Cedrales, Santa Rosa del Monday y Santa Rita emitieron comunicados y resoluciones declarando el estado de emergencia en que se encuentra el pavimento que une la ruta PY06 con Presidente Franco, en el sur de Alto Paraná, pasando por los citados distritos. Pero no hubo respuesta.
“Los intendentes y concejales municipales de los distritos de Santa Rosa del Monday, Santa Rita y Los Cedrales nos unimos para declarar de interés municipal y de extrema urgencia la reparación del tramo que une los tres distritos con la capital departamental”, decía el comunicado emitido en julio pasado.
Las municipalidades afectadas han enviado reiteradas notas de pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el arreglo del tramo, pero no hubo respuesta y por eso se manifestarán mañana. Es lo que dijo la intendenta María Victoria Salinas. El tramo sobre el que reclaman se conecta con el Corredor del Sur y el Puente de Integración y registra un importante tráfico de camiones.
Puede interesarle: Mipymes quedan sin margen de acción y piden flexibilización financiera