La Policía Nacional detuvo a un menor de 17 años tras ingresar a una vivienda en la ciudad de Lambaré y robar un reloj de US$ 35 mil, otras joyas y dinero en efectivo. El presunto malviviente sería adicto a las drogas y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El jefe de la Comisaría Cuarta de Lambaré, Juan Ferreira, explicó este miércoles que el menor es adicto a las drogas y hay más personas involucradas en el hecho. Los uniformados continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados.

Puede leer: Comisión garrote: redujeron a delincuente, lo ataron y entregaron a la policía en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este menor de 17 años cuenta con antecedentes y es adicto, normalmente roba y vende objetos para comprar su droga. Es una joya maravillosa el reloj Rolex, totalmente de oro, con incrustaciones de diamante y vale 35 mil dólares en el mercado”, dijo el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que el reloj robado y luego recuperado tiene gravados y el menor también se llevó una cadena de oro con 50 dijes, además de un anillo de oro, que el propietario heredó de su abuelo. El dueño de la casa es una persona que reside en Estados Unidos y suele estar en Paraguay de forma esporádica.

Lea más: Mujeres indígenas trabajan en conservación de bosques de manera sostenible

“También se hurtó una cadena de oro con 50 dijes, anillo carretón que era del abuelo de la víctima y su papá le entregó antes de morir y lastimosamente el ladrón le robó. También un calzado deportivo de fabricación limitada”, agregó el uniformado.

El jefe de la Comisaría Cuarta de Lambaré indicó que el propietario de la casa y de los objetos robados está retornando a Paraguay de Estados Unidos tras lo ocurrido. El menor también se habría llevado dinero en efectivo consistente en US$ 1.500 y G. 12 millones.

Puede interesarle: Aumentan los casos de venta y consumo de drogas en escuelas y colegios

Dejanos tu comentario