Familiares de un bebé prematuro piden ayuda para conseguir una cama con unidad de terapia intensiva para la casa. El pequeño Thiago Mateo nació con el síndrome de intestino corto y tiene falla intestinal. La ciudadanía puede comunicarse al (0983) 673- 950 para cualquier ayuda.

La madre del pequeño, Teresa Montiel, explicó este miércoles que el pequeño Thiago Mateo tiene seis meses y desde que nació se encuentra en el hospital a causa de una infección que le tomó y ante esta situación están buscando una cama de terapia intensiva para la casa.

Puede leer: Familiares del estudiante apuñalado piden ayuda para solventar gastos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos traer a Thiago a casa, él hace casi seis meses vive en el hospital, desde que nació. A los tres días a él le agarra una infección bastante importante y grave, era 80% de mortalidad. Sobrepasó, se aferró a la vida y hoy en día se encuentra con fallo intestinal”, explicó la madre en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN-Nación Media.

Mencionó que el niño es electrodependiente y ante esta situación debe estar 24 horas al día conectado a una máquina para poder alimentarse, pero ya está creciendo y sus padres quieren llevarle a la casa, pero necesitan de una cama de unidad de terapia intensiva.

Lea más: Familiares de Ramón Samudio organizan una pollada para solventar gastos

“Actualmente se encuentra en terapia intensiva, hace unos días estuvo muy delicada su salud y lo que queremos es que Thiago venga a casa como todos los niños. Muchos niños estuvieron en terapia intensiva, van saliendo y Thiago sigue quedándose en el hospital. Tiene un pronóstico de dos años para depender de estas máquinas”, agregó.

La madre del pequeño Thiago Mateo indicó también que la idea es equipar una pieza como una terapia en casa con dos equipos de bomba, un balón de oxígeno y todo lo necesario para su cuidado, pero al tener un alto costo los aparatos, piden ayuda a la ciudadanía para que el pequeño abandone el ambiente hospitalario.

Puede interesarle: Talco norteamericano en mercado local está libre de asbesto, según Dinavisa

Dejanos tu comentario