Tras la difusión de supuestas imágenes del niño desaparecido José Miguel Ozuna, de 12 años, conocido como Peño, se descartó que correspondan al pequeño que se encuentra con paradero desconocido desde hace dos meses cuando salió de su casa ubicada en Barrio Obrero de Asunción, específicamente el pasado 24 de junio.

Una de las tías de “Peño” recibió un video en el que se visualiza a un niño con similares características caminando en zona del barrio Ricardo Brugada, Chacarita. El material le envió a la fiscal Fátima Girala, quien a su vez lo remitió a policías de la Comisaría 5ta. y de Investigación de Delitos.

“La tía del menor nos proporcionó y pidió si podíamos investigar el video en el que se le ve a un niño con una capucha verde, en cuanto a la estatura y fisionomía es parecido. Les envié el circuito cerrado y la ubicación. Parece un niño perdido. Fueron hasta una despensa de donde se cuenta con el circuito cerrado”, dijo la fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltante abandona camioneta robada tras difusión de circuito cerrado

Posterior a constituirse policías en la ubicación señalada y de hablar con los vecinos se logró precisar que no corresponden al niño Ozuna. La agente fiscal manifestó que supuestamente contaban con información de que el menor de edad estaría en este sector de Asunción. “Según versiones de varios vecinos, tenemos la hipótesis de que podría estar en la Chacarita. En otras ocasiones donde también se perdió ya fue hasta la zona de la Costanera. Ya nos enviaron videos, pero no se trataba de él, tampoco en esta ocasión con este último video”, expresó Girala.

Piden colaboración de la ciudadanía

La fiscal lamentó que el caso se encuentra “parado” y recordó que con relación a la causa se realizan búsquedas en la zona de la avenida Artigas de Asunción. Así también, señaló que cuentan con varios elementos sobre la imputación del deber de cuidado de la madre del niño, Josefina Ozuna.

José Miguel Ozuna se encuentra desaparecido desde el 24 de junio. Para brindar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo, los familiares piden llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional o comunicarse al (0982) 776-433 o llamando a sede de la Fiscalía más cercana.

Lea también: Recuperan reloj de US$ 35 mil y dinero en efectivo robado por un menor

“Ya es mucho tiempo, podemos pedir ayuda a la ciudadanía en cuanto a colaborar y dar información si ven a un niño con sus características. Su foto fue difundida en todas las comisarías y también se publican en las páginas del Ministerio Público o si tienen la sospecha de que alguien retenga a un niño”, manifestó en contacto con C9N.

Dejanos tu comentario