Tras la frustrada mudanza de las familias que ocupan la plaza frente a la Comandancia al Parque Solidaridad, ahora se realiza la búsqueda de otro lugar en el que las mismas puedan ser reubicadas provisoriamente, hasta tanto se concrete su traslado definitivo a sus nuevas viviendas construidas por el MUVH.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, señaló en comunicación con la 650 AM que están trabajando en el proceso de reubicación de las familias que se encuentran apostadas en la Plaza Constitución, ubicada frente a la Comandancia de la Policía Nacional.

En ese sentido, esta ayer mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, a fin de buscar un nuevo lugar donde se pueda trasladar a este grupo de pobladores de la Chacarita que había sido afectado por el incendio en el 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Pedro Loblein ganó sorteo en una cooperativa: indignación tras llamativa “suerte” del titular del INCOOP

Hay que recordar que, inicialmente, estaba previsto que las familias sean reubicadas en el predio del Parque Solidaridad, aunque los vecinos del Barrio San Gerónimo se opusieron férreamente a dicha idea y montaron una especie de carpa de la resistencia, a fin de impedir la llegada de los chacariteños, objetivo que finalmente lograron.

Mora adelantó que ya están analizando las alternativas de lugares donde podrían llevar a estas 74 familias que ocupan la plaza del microcentro. “Ellos tienen toda la voluntad y el deseo de ir a otro lugar provisorio, a la espera de que el MUVH haga la construcción de sus viviendas definitivas”, añadió. Según las estimaciones, las obras demorarían aproximadamente 6 meses, tiempo en el que deberán permanecer en otro espacio que ya no sea la Plaza Constitución.

Lea también: Tres Bocas: un vehículo cayó en la zona de obras

El jefe de Gabinete de la comuna capitalina espera que ya esta semana se tenga definido el lugar para la reubicación y que, posterior al traslado de las familias, se pueda lograr la recuperación y la puesta en valor del citado espacio verde ubicado en el microcentro de Asunción.

Una de las propuestas que tenían los damnificados es el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, donde existe un nuevo complejo habitacional construido por la cartera de Urbanismo, aunque varios expresaron su disconformidad por el reducido tamaño de las casas. Igualmente, había otra opción en un predio de la zona de Zeballos Cué, el cual aún requiere de una aprobación.

Dejanos tu comentario