El abogado Luis Villamayor expresó su indignación tras tomar conocimiento sobre el premio del que se hizo acreedor el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Pedro Loblein, en el sorteo de una reconocida cooperativa. Utilizando su cuenta de Twitter, Villamayor expuso públicamente una situación que llama bastante la atención y que hasta podría tener cierto nivel de irregularidad atendiendo a las circunstancias.

En este caso puntual, se trata de un sorteo organizado recientemente por la Cooperativa Universitaria en el marco de su promo “Mamá y Papá” y que estaba dirigida a sus asociados. Entre los premios se destacan dos paquetes de viajes para dos personas con destino a Buenos Aires y Córdoba, así como tarjetas prepaga de G. 1.000.000.

El abogado y exdiputado difundió el flyer con los nombres de los ganadores del sorteo y uno de ellos es, coincidentemente Loblein. De acuerdo a la imagen difundida en las cuentas de redes sociales de la Cooperativa Universitaria, el titular del INCOOP resultó ganador del paquete de viajes para dos personas a Córdoba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Frente Guasu analiza tres posibles escenarios políticos de cara a la confirmación de candidaturas

Cabe recordar que el INCOOP es el órgano rector en lo que se refiere al funcionamiento del sistema cooperativo y las cooperativas en nuestro país, por lo que tiene a su cargo el control de dichas instituciones. Entre sus atribuciones también se encuentra la intervención de las mismas en caso de existir alguna denuncia o situación irregular.

Tal es el caso de la Cooperativa San Cristóbal Ltda. cuyo expresidente, el exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio, fue intervenida luego de que el legislador haya sido vinculado con el pastor José Insfrán, líder del clan Insfrán, acusado de narcotráfico y lavado de activos en el marco del operativo A Ultranza PY.

Aquella investigación impulsada por el INCOOP quedó prácticamente en el olvido y sin resultados visibles, pese a la gravedad de las acusaciones formuladas contra Ozorio, quien -se sospecha- habría utilizado la estructura de la cooperativa a su cargo para lavar sumas millonarias de dinero que tampoco tenían un origen legítimamente comprobado.

Lea también: Ni los parientes se salvan: robó G. 12 millones a su tío

“No es medio extraño que justamente el presidente del INCOOP sea quien gane el sorteo? Y si fue así, ¿no debería renunciar a ese premio por decoro y delicadeza?”, cuestiona Villamayor en su posteo en Twitter. A su criterio, Loblein debería haber desistido de aceptar el premio teniendo en cuenta el cargo que ocupa actualmente y que lo involucra de manera directa con el control a las instituciones cooperativas, incluyendo a la CU que fue organizadora del sorteo.

Dejanos tu comentario