Representantes de la Ande y la Municipalidad de Asunción mantuvieron una nueva reunión para analizar las acciones a seguir ante eventuales incendios en el Mercado 4. Cabe recordar que una reunión parecida se había desarrollado tras el último siniestro ocurrido en febrero, pero sin resultados visibles.

Autoridades del municipio capitalino acudieron esta mañana a una reunión interinstitucional con directores y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

El punto principal del encuentro fue un eje de trabajo con el propósito de coordinar acciones para la prevención de siniestros en el Mercado 4 de Asunción, teniendo en cuenta el reciente incendio registrado en la Feria Aragón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Aumentan los casos de venta y consumo de drogas en escuelas y colegios

De la convocatoria participaron el director de Distribución de la Ande, Ing. Guido Chávez, junto con funcionarios de dicha dependencia y representantes del área comercial, además del director de Mercados Zonales, Juan Villalba, y el jefe de la Dirección de Prevención contra Incendios de la municipalidad, Alejandro Buzó. Asimismo, estuvo presente Ermes Raúl Villa, representante del Cuerpo de Bomberos de Asunción (bomberos azules).

Durante la reunión, se establecieron cuáles son las acciones conjuntas necesarias para construir un protocolo de respuesta ágil y coordinada entre ambas instituciones, de modo de permitir una respuesta rápida en caso de volver a registrarse un nuevo siniestro en el citado mercado municipal.

Esta puede considerarse como otra de las tantas reuniones entre representantes de la Municipalidad de Asunción y la Ande para tratar la problemática de los incendios en el Mercado 4. Tan solo pasaron unos meses desde que se tuvo un encuentro de la misma índole, coincidentemente después de que el fuego haya hecho de las suyas y consumido un sector del centro comercial.

Lea también: Mujeres indígenas trabajan en conservación de bosques de manera sostenible

Cabe recordar que el último incendio se había registrado en febrero de este año, y antes de este otro de mayor proporción a inicios de noviembre del 2021. En aquella ocasión, los bomberos voluntarios trabajaron arduamente para controlar las llamas debido a la envergadura del siniestro.

El gran dilema que hasta ahora sigue sin resolverse, pese a las múltiples reuniones, denuncias y cuestionamientos, es la existencia de conexiones irregulares y la maraña de cables que se observan en gran parte del Mercado 4, así como la demora de la Ande para brindar respuesta al momento de producirse los incendios para cortar el suministro de energía eléctrica, lo cual nuevamente ocurrió en el incidente con la Feria Aragón.

Dejanos tu comentario