Un fuerte temporal azotó la semana pasada a varios puntos del territorio paraguayo, uno de los más golpeados por el fenómeno climático fue el departamento de Concepción, donde familias enteras fueron afectadas y se encuentran desamparadas por parte del Estado, ya que a ocho días de lo ocurrido, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no ha dado respuesta a las mismas en el primer departamento. Esto fue denunciado por la propia concejal departamental de Concepción Zulma Espinoza.

“Seguimos aguardando a la Secretaría de Emergencia Nacional, sus representantes vinieron a verificar in situ la situación acompañada de la intendenta de la ciudad de Arroyito, quien les brindó todos los datos y estamos aguardando la asistencia para las familias que fueron afectadas en sus viviendas. Ya son varios días y la gente está aguardando”, manifestó Espinoza en comunicación con GEN-Nación Media.

Lea más: Adalberto Martínez abogará ante el Vaticano por más obispos en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La edil de Concepción lamentó que pese a que brindaron todos los datos y hayan verificado in situ la situación de decenas de familias que han perdido parte de sus viviendas, como techos, paredes e incluso se quedaron sin nada debido al temporal, esta cartera ejecutiva no haya dado la respuesta necesaria hasta la fecha. Afirmó que las familias recurren a las autoridades locales para saber qué pasa con la SEN.

“Ellos reclaman a sus autoridades, pero nosotros también dependemos del Gobierno central, específicamente de la Emergencia Nacional. El temporal ha causado importantes daños materiales, afortunadamente no se lamentan vidas humanas, pero las familias perdieron parte de sus viviendas, como techos, también han perdido sus productos agrícolas y en eso ya estamos viendo cómo apoyarlos”, indicó la edil.

Lea también: Camioneros denuncian inseguridad en puertos de Aduanas en Encarnación

Dejanos tu comentario