En la Plaza Guyra Campana de la ciudad de Luque realizaron hoy lunes una jornada de atención médica desde las 8:00 hasta el mediodía, en las especialidades de odontología, clínica médica, obstetricia, nutrición; psicología y fonoaudiología. A la vez, la atención no solamente estuvo destinada a las personas, sino que también a los animales, ya que en la misma jornada hubo un profesional veterinario.

La asistencia social tuvo como intención llegar a todos los barrios y compañías de Luque, otorgando medicamentos a los pobladores y asistencia. La jornada de atención fue realizada por el municipio de la ciudad.

“En esta ocasión trajimos el tema de atención médica, con entrega de medicamentos, vinieron los psicólogos, hubo atención veterinaria, que es justamente lo que más piden los ciudadanos; estuvimos anotando castraciones, les ofrecimos las vacunas más importantes, la antirrábica, antiparasitaria. La intención es que los ciudadanos sientan que su municipio está cerca de ellos”, dijo el concejal, Enrique Quintana, para “Dos en la ciudad” emitido por Gen-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sequía en el Chaco: pobladores exigen respuestas a las autoridades

Quintana mencionó que habrá otra jornada médica en Laurelty-Luque. y en esa ocasión quieren que los ciudadanos puedan usufructuar los servicios de Identificaciones, además contar con el apoyo de la Senadi, de la Diben, para que puedan estar tomando pedidos de los ciudadanos que quieran hacer alguna gestión.

“Vamos a hacer acá un poquito más lejos en el centro en la segunda compañía de Luque, en Laurelty, que está alejado de acá. Justamente la intención que tenemos, como mencioné, es llegar a los lugares más lejanos del municipio y queremos hacer un poco más grande la próxima”, indicó.

La atención tuvo una gran cantidad de gente que fue a realizarse los chequeos en varias áreas, destacando así la atención médica en veterinaria, debido a que las personas llevaban a sus mascotas a consultar y aplicar las vacunas correspondientes.

Lea también: Salud Pública arrancó la vacunación a niños contra el neumococo



Dejanos tu comentario