El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este lunes que arrancó la vacunación a los niños contra el neumococo luego de la llegada de las 200 mil dosis y destacó la importancia de la inmunización para prevenir las enfermedades que puede causar.

“El neumococo es una bacteria que causa enfermedades en el ser humano como la neumonía y la meningitis. Esta vacuna se administra en los niños para despertar una defensa contra el germen”, explicó el director del PAI en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: PAI confirma llegada de la vacuna pediátrica contra el neumococo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la vacunación contra el neumococo se lleva a cabo en todas las regiones sanitarias del país, que ya recibieron las dosis correspondientes luego del arribo al país de los biológicos. Los padres también pueden inmunizar a sus hijos con las brigadas del Ministerio de Salud Pública.

Castro indicó que las dosis son suministradas a los niños lactantes a los dos meses, a los cuatro meses y a los doce meses de edad, buscando inmunizar a la mayor cantidad posible, por lo que insistió en la importancia de que acerquen a los chicos hasta los vacunatorios.

Lea más: Reubican a parte de los vendedores del Mercado 4 afectados por el incendio

“Los padres deben mirar las agendas pediátricas de sus hijos para ver si tienen alguna vacuna pendiente. Los adultos mayores de 60 años se aplican solo una dosis. Ahora estamos esperando regularizar las vacunas de los niños que reciben tres dosis y posteriormente esperamos recibir la neumo 23″, agregó.

El director del PAI explicó también que las vacunas pediátricas contra el neumococo en Asunción están disponibles en el hospital San Pablo, en el hospital Barrio Obrero, hospital de Loma Pytã, en el hospital Santísima Trinidad y en el vacunatorio regional sobre la calle Brasil.

Puede interesarle: Patrulla Caminera demoró 819 vehículos en una semana

Dejanos tu comentario