El sacerdote de Teniente Irala Fernández Cristóbal Acosta señaló este lunes que es preocupante la sequía atravesada en el Chaco, donde hace meses no registran precipitaciones de gran intensidad. Destacó que se está haciendo todo lo posible para sobrellevar el complicado momento.

“Sigue siendo preocupante la sequía porque en algunas partes del Chaco no ha llovido nada, es una zona muy particular. Algunas comunidades todavía están cargando con cisternas para acercar a sus pueblos y llevar a los tajamares para que las personas retiren”, dijo el padre en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Patrulla Caminera demoró 819 vehículos en una semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que pobladores de la ciudad de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, cerraron una de las rutas para exigir mayor asistencia por parte del Gobierno Nacional para aplacar la situación y siguen esperando alguna respuesta de las autoridades.

Acosta indicó que este lunes mantendrá una reunión con la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, para buscar soluciones para los pobladores del Chaco, que hace meses están afectados por la sequía y necesitan la ayuda de las instituciones del Estado.

Lea más: Reubican a parte de los vendedores del Mercado 4 afectados por el incendio

“Mientras en la capital se habla de la chapa política, nosotros en el Chaco juntamos las chapas que se llevó el temporal. Hubo también una manifestación y pedidos a la SEN, sobre todo para la asistencia a las comunidades indígenas. Lastimosamente se llegó a esa medida porque así funcionan las cosas, tiene que suceder algo para que se hagan presente las autoridades”, agregó.

El sacerdote indicó que el tema del agua es el principal inconveniente, sobre todo para el consumo, porque las últimas lluvias registradas la semana pasada ayudaron a paliar la situación, pero principalmente para los animales. Presidente Hayes y Boquerón son los departamentos más afectados en estos momentos.

Puede interesarle: Detienen a 17 indígenas tras ataque a una propiedad en Alto Paraná

Dejanos tu comentario