Según los datos brindados por la Policía, no es la primera vez que el sujeto roba las pertenencias de su madre, quien cansada de la situación y no encontrando solución tuvo que denunciar a su propio hijo. Foto: Ilustrativa.
En la ciudad de San Lorenzo, agentes de la Comisaría 1a. detuvieron a dos sujetos identificados como Aldo David Alonso y Álvaro Ariel Bernal. Este último es acusado de hurtar varios objetos de la casa de su propia madre. Según los datos brindados por la Policía, no es la primera vez que el sujeto roba las pertenencias de su madre, quien cansada de la situación y no encontrando solución tuvo que denunciar a su propio hijo.
“Tuvimos la denuncia de esta ciudadana, quien sindicó a su hijo y una mujer de que habían ingresado a su casa, llevando todas sus pertenencias. En ese sentido, comisionamos a un patrullero para que dé continuidad a la denuncia, ya en horas de la mañana pudieron dar con el joven”, dijo el agente de la Comisaría 1a., en comunicación con C9N.
El comisario explicó que el joven dijo haber vendido los objetos robados en varios lugares; luego agentes de la comisaría fueron a la casa de uno de los compradores, pudiendo dar así con un televisor. Tras una charla con los agentes, aceptó entregar lo que había comprado para posteriormente ser detenido por ser cómplice del autor denunciado.
Los objetos robados fueron recuperados. Los mismos serían un juego de silla, una mesita, un ventilador, una garrafa y un televisor. El autor principal del hecho fue detenido por la Fiscalía mientras que la persona que compró el televisor fue puesto en libertad.
“Pudimos dar con los objetos hurtados. Esto fue comunicado a la agente fiscal de turno, quien dispuso que el autor del hecho permanezca en la comisaría privado de su libertad, mientras que el que había comprado el televisor fue puesto en libertad”, indicó el comisario.
Itá: anciano que fue arrollado en dos ocasiones se encuentra fuera de peligro
Compartir en redes
Este lunes, desde la Policía Nacional informaron que el hombre de más de 80 años que fue arrollado en dos oportunidades en la ciudad de Itá, se encuentra fuera de peligro, pero sigue internado.
Esta persona estaba prófuga de la Justicia y contaba con orden de detención por un hecho de homicidio del año 2002, pero la medida fue levantada.
Según el reporte policial, el hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo, cerca de las 20:00, cuando esta persona cruzó la ruta y fue embestida por un automóvil. Este se encostó y mientras los transeúntes estaban colocando conos para no mover al herido, otro rodado lo volvió a atropellar.
“Don Marcelino Caballero ya se encuentra fuera de peligro. También recibimos una orden del juez penal de Garantías donde se levanta la orden de captura que pesaba en contra de esta persona”, detalló el comisario Luis Giménez, en entrevista con C9N.
Apuntó a que el hombre contaba con una orden de captura y detención por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el año 2002. “Se trata de un hecho grave, pero recibimos la orden de levantamiento inmediato y no se ordena su detención tras ser dado de alta, sino que su liberación automática. No nos dieron explicaciones”, confirmó.
Dijo además que el hombre está internado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó en observación atendiendo a su avanzada edad. Los conductores fueron identificados, se les practicó la prueba de alcotest que dieron como resultado negativo y por orden de la Fiscalía ambos fueron liberados.
Se pone en marcha este domingo en horario matinal (10:00) la novena fecha del torneo de la División Intermedia, que tiene a tres equipos en la parte alta de la tabla igualados con 14 puntos: Deportivo Capiatá, San Lorenzo y Tacuary.
En el estadio Villa Alegre de Encarnación, Guaraní de Fram es local para hacer frente al 12 de Junio de Villa Hayes. El otro duelo tiene como sede el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo, que es anfitrión frente al Deportivo Capiatá.
Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
Compartir en redes
Un hombre identificado como Pedro Domaniczky (75) fue detenido por la Policía Nacional al comprobarse que tenía un verdadero arsenal en su vivienda ubicada en Asunción. El sujeto fue denunciado recientemente por sus vecinos por realizar disparos amenazantes; en su poder se hallaron 13 armas largas.
Según los intervinientes, sobre el hombre pesaba una orden de captura por portación ilegal de armas. Todas las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el domicilio ubicado en Brasil y Herrera, en la capital del país, y logró la aprehensión del denunciado.
“Esta persona presumiblemente estaba realizando disparos de arma de fuego en una vivienda. Se hicieron los trabajos de campo, se le identificó a la persona y se procedió a su detención. Tenía orden de captura y del poder del mismo se incautó 13 armas largas”, dijo el subcomisario Cristhian Sosa al canal NPY.
El policía afirmó que el detenido ya cuenta con antecedentes porque había sido denunciado en varias ocasiones por portación ilegal de armas. “Se le tomó su huella para analizar cuántos disparos hizo, si hay alguna víctima a su alrededor. Pero hasta el día de la fecha no tenemos víctimas. Pero solía amenazar y amedrentar a los vecinos realizando disparos dentro de su vivienda”, expresó.
Este viernes será convocado ante el Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria. Ante la Policía se negó a emitir opinión e incluso puso resistencia al momento del procedimiento.
“Hasta el momento no pudo justificar el arma de fuego, tampoco las documentaciones correspondientes. Estas armas estaban dentro de su domicilio, en su patio tenía el arma que estaba disparando que se encuentra ahora en Criminalística”, manifestó.
La denunciante comentó que tras el último choque mandó colocar postes de seguridad de cemento, pero igual fueron destrozados. Foto: Captura de pantalla
Por cuarta vez atropellaron una vivienda en San Lorenzo
Compartir en redes
La señora Arminda Ocampos viuda de Samaniego denunció que por cuarta vez fue víctima de la imprudencia de los conductores, que ya le causaron innumerables perjuicios económicos. Ni el cerco de seguridad instalado en su vereda evitó que un vehículo impactara contra su vivienda ocasionando el derrumbe de una parte de la pared.
“Venían a una alta velocidad que es muy notoria, porque si uno viene como debe ser no va a hacer estos perjuicios. Tres veces rompieron la muralla y ahora la cuarta vez la casa ya”, dijo a C9N.
La mujer comentó que tras el último choque mandó colocar postes de seguridad de cemento, pero igual fueron destrozados.
La estructura de la casa está a punto de colapsar y se puede observar aún los rastros del impacto. “El accidente ocurrió a la una de la madrugada. Yo estaba en mi dormitorio y escuché el ruido frondoso. Y vine para abrir la puerta del susto y luego vi que ya estaba todo dañado, ya está por caerse todo”, manifestó.
Lamentó que constantemente se producen siniestros en ese lugar por la inconsciencia de automovilistas y motociclistas.
“Esta muralla se construyó después del tercer choque ya, y no nos pagaron los responsables. Y ahora vino un señor, hizo un compromiso y mi hijo es muy tranquilo y dice que el señor va a pagar. Un muchacho de 20 años iba al mando del vehículo”, subrayó.